Policiaca
Cae banda de asaltantes en Los Cabos
El Sudcaliforniano
10 de agosto de 2008

Redacción

Los Cabos, Baja California Sur.- En San José del Cabo, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron capturar a una banda de delincuentes que en las últimas horas realizaron dos asaltos a mano armada, contra la tienda Oxxo del fraccionamiento Colinas de San José y marisquería Ulibarrías de la colonia Rosarito, logrando un botín superior a los 14 mil pesos.

Policías del sector Rosarito fueron movilizados a las 13:50 horas a la tienda Oxxo de Colinas de San José donde reportaban un asalto a mano armada. Francisca Rentería Reyes, cajera del lugar, informó que dos delincuentes irrumpieron de manera sorpresiva y al grito de "esto es un asalto... nadie se mueva", los obligaron a entregar 14 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Los delincuentes, ambos de tez morena, complexión delgada y estatura regular, abordaron un auto compacto color guinda, donde ya los esperaban dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo a la versión de los agraviados, uno de los delincuentes portaba camiseta azul a rayas, pantalón de mezclilla y tenis, el otro short negro, playera azul, tenis y gorra entre café y negra.

No conforme con ello, a las 15:15 se apersonaron en la marisquería Ulibarrías de El Rosarito y cuchillo en mano pretendieron cometer su segunda fechoría, lesionando en la mano a uno de los comensales identificado como José Alfredo Luna López, de 42 años de edad, originario de Torreón, Coahuila.

Rogelia Ulibarrías Mancina, encargada del negocio, informó a los policías de las características de los delincuentes y el rumbo que habían tomado en su intentó por darse a la fuga y ponerse fuera del alcance de los agentes de seguridad pública.

Sin embargo la rápida movilización permitió a la policía ubicarlos e interceptarlos en los momentos en que sus cómplices ya los espetaban, con el motor encendido de un Toyota Tercel color guinda con permiso provisional para circular.

Aunque los delincuentes opusieron resistencia, los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron someterlos y trasladarlos a la cárcel municipal, donde posteriormente serían interrogados por las autoridades de la Policía Ministerial.

Los detenidos son los siguientes: Juan García Mayo de 23 años, Yesenia Zepeda Valdés de 26 años, Martín Salvador de 17 años y Julio César de 15 años. Durante se captura se les decomisó 1 cuchillo con cachas de plástico negro, una navaja con cachas de madera y el auto compacto en el que se transportaban. Los ahora detenidos tienen su domicilio en la colonia Pablo L. Martínez.

El director operativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cirilo Castro Cosío, informó que los presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común para que los declare en torno a los hechos que se le imputan y resuelva su situación jurídica.