La Paz
Alfredo Zamora García, nuevo presidente del CDE del PAN
El Sudcaliforniano
3 de agosto de 2008

Miguel Rubio

La paz, Baja California Sur.- En sesión de Consejo Estatal del Partido de Acción Nacional celebrada ayer en la sede de este partido, 29 de los 30 consejeros asistentes eligieron a Alfredo Zamora García como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur, así como a 8 integrantes de Comité Estatal.

La elección interna de Acción Nacional se inició a las 11:00 de la mañana con el pase de lista de asistencia de los consejeros estatales para verificar si había el quórum legal para empezar la sesión, pasando lista de asistencia 30 de 43 consejeros, quienes horas más tarde, 29 de ellos (una abstención) se pronunciaron unánimemente por Alfredo Zamora García, quien fue al final el único candidato en virtud de que Carlos Amador, declinó su participación, y en el caso de José Manuel Romero Peña y Sergio Aguirre Jáuregui, renunciaron a contender, mientras que Rigoberto Romero Aceves no acudió a la sesión de consejo aunque sí hizo acto de presencia en el evento.

Y aunque el apoyo a Zamora García fue contundente, la sesión de Consejo Estatal del día de ayer será impugnada por un grupo de panistas encabezados por Rigoberto Romero Aceves quien previo a la sesión dijo que no había ingresado a esta, porque de hacerlo avalaría una reunión ilegal ya que el nuevo consejo no había sido validado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. "Pregunto: ¿cuál es el consejo que vale, el anterior o este nuevo que formaron?" cuestionó.

Al respecto, Héctor Jiménez Márquez manifestó que tan legal y válido es el Consejo Estatal que se eligió el pasado 20 de julio que el propio CEN envió ayer a un delegado especial para sancionar la reunión de consejo. Y además, los trámites han corrido en los términos establecidos estatutariamente, por ejemplo, hubo asambleas municipales, de las cuales algunas se impugnaron, otras se repusieron, por lo que no hay elementos suficientes para poner en tela de juicio la validez y la legalidad de la sesión de hoy, señaló.

Por su parte, en entrevista con este medio, el nuevo dirigente estatal del PAN, Alfredo Zamora García, informó que una de las principales tareas que habrá de atender ya como presidente del Partido Acción Nacional es reestructurar los comités directivos municipales ya que conforme a estatutos están en tiempo para ser reestructurados.