Policiaca
Rastrean Los Cabos en busca de ladrones de joyerías
Imágenes videogravadas donde se observan los rostros, la vestimenta y tatuajes de uno de los presuntos ladrones de las joyerías Diamond´s Internacional, robadas el 4/2/2014. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
8 de febrero de 2014

Porfirio Sarabia Pacheco



La Paz, Baja California Sur.- En las imágenes que ofrecemos hoy a nuestros lectores se observan a dos mujeres que participaron en el doble robo con violencia a las joyerías Diamond´s Internacional de Cabo San Lucas, Baja California Sur, la tarde del pasado 04 de febrero de 2014.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado continúan rastreando la ciudad así como San José del Cabo y poblaciones aledañas, en busca de los peligrosos ladrones.

No obstante que los elementos policiacos aseguraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros y cartuchos esa misma noche, así como el 90% de las joyas robadas, se presume que los individuos podrían andar armados, representando un serio peligro a la sociedad.

Tras el aseguramiento de los tres vehículos que los maleantes utilizaron para cometer el ilícito, se continúa la búsqueda de más evidencias y la localización de los presuntos responsables.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común que integra la Averiguación Previa correspondiente, aún no revela el valor de las joyas robadas y recuperadas.

Sin embargo, se establece que los filtros de revisión a las salidas y entradas a la ciudad continúan por parte de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno en coordinación.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado solicita la colaboración de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, a efecto de lograr la identificación de las personas que aparecen en las secuencias fotografías adjunta.

Correspondientes a tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran relacionados como probables responsables en el delito de robo con violencia cometido en agravio de dos joyerías de Cabo San Lucas, Baja California Sur, hechos ocurrido el día 04 de febrero de 2014.

Señaló que la información que se proporcione se atenderá de manera anónima en los siguientes teléfonos: 01-800-71-07-293, 01-624-17-2-53-56 y 089, o desde su celular marcando de manera gratuita al 117, agradeciendo su colaboración.

Link de denuncia anónima página oficial de PGJEBCS: http://www.pgjebcs.gob.mx/index.php/denuncia/denuncia-anonima?view=form