Policiaca
Murió aplastado por las llantas traseras de un tráiler
El Sudcaliforniano
10 de septiembre de 2013

La Paz, Baja California Sur.- Eligio Alejandro Angulo Trasviña, de 42 años de edad, chofer del tráiler de la empresa "Trasnsportes de carga Sarabia", al perder el control del tracto camión en el kilómetro 16:400 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, Baja California Sur, en el lugar conocido como "Cuesta del Infierno".

Abrió la puerta y se aventó del vehículo en movimiento para evitar irse hacia un barranco y en su intento fue alcanzado por las llantas traseras perdió la vida en forma instantánea.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a dicha sede -Santa Rosalía Baja California Sur- informaron que el accidente ocurrió a las 07:00 horas del día 09 de septiembre de 2013.

Agregaron que tuvieron conocimiento de los hechos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes informaron que en dicho lugar había sucedido un accidente automovilístico tipo salida de camino y caída de vehículo en movimiento.

Trasladándose de inmediato al citado lugar, elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, al mando del Comandante Regional de la Policìa Ministerial del Estado en el Municipio de Mulegé, con sede en esa Población, acompañados del Subprocurador Regional Zona Norte, Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y personal de la Subdirección de Servicios Periciales.

Corroborando lo anterior, teniendo a la vista al llegar al lugar, a elementos de Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a bordo de la unidad oficial número 01, acordonando el lugar de los hechos.

Se observó pegado hacia el paredón del cerro, sobre el carril un camión tipo trailer, color blanco, con las luces encendidadas y motor apagado, de la marca International, modelo 2003, Placas del Tractocamión 625-AM-9, con placas de circulación de la caja 446-WA-3 de Mexico Distrito Federal, número economico 08, Razon Social Empresa "Transportes de Carga Sarabia", domiciliada en las calles Melchor Ocampo numero 1815 esquina con Yucatan, Colonia Guerrero, en esta Ciudad Capital.

Cubierto con una colcha a cuadros en la cinta asfáltica, en el mismo carril del camión, el cuerpo sin vida de una persona sexo masculino, Dando fe ministerial el representante social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa población, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de su muerte anemia aguda secundaria a traumatismo toraco abdominal severo, dictamen del médico legista.

Determinándose de acuerdo a prueba pericial que el hoy occiso abrió la puerta y se aventó del vehículo en movimiento, que conducía, al perder el control del mismo, para evitar irse hacia el barranco dentro de la cabina del trailer y en su intento fue alcanzado por las llantas traseras.

Provocándole la muerte, al realizar una inspección física del cuerpo, se encontró en su pantalón una billetera color cafe con una credencial de elector, expedida por el Instituto Federal Electoral.

La cual cuenta con fotografía al margen y coincide con la media filiación y caracteristicas fisicas del hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de Eligio Alejandro Angulo Trasviña, de 42 años de edad.

Quedando pendiente el peritaje oficial correspondiente, rendido por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva.