Comondú
¡El alcalde entregó apoyos a microempresas!
Con la entrega de equipo para una quesera, el alcalde Venustiano Pérez y el secretario del trabajo, José Luis Pérpuli, iniciaron gira de trabajo para el autoempleo. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
18 de julio de 2013

Arturo R. Corona



Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Con la entrega de equipo para la elaboración de quesos, al grupo "Quesos Talamantes", dentro del programa de Fomento al autoempleo en esta ciudad, se inició la gira de trabajo encabezada por el presidente municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual se llevó a cabo en la cabecera municipal y diversas comunidades en donde se clausuraron algunos cursos y se dio inicio a otros con la entrega de material respectivo.

Atendiendo invitación de la STPS, al ser uno de los principales interesados y gestores por traer estos cursos de capacitación para el autoempleo para los comundeños, el alcalde acompañó al titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Lic. José Luis Pérpuly Drew, al coordinador de la zona norte Lic. Roberto Carlos Espinoza Lucero, y personal de las oficinas en esta ciudad, en el inicio de esta importante gira de trabajo.

Gira que continuó este 17 de julio en la comunidad de Puerto San Carlos en el Salón Cívico con la clausura del curso de artesanías en productos del mar (concha y caracol), continuando en la subdelegación del ejido Francisco Villa, en donde se inició el curso y se entregó material para artesanos en madera y resina, en la comunidad de Las Barrancas se clausuró el curso de Bordado en listón, y se realizó el pago, además hicieron entrega de materiales de reparación de embarcaciones de pescadores de la comunidad de El Chicharrón. En la comunidad de Santo Domingo se clausuró el curso para artesanos en productos del mar, concha y caracol para concluir este día por la tarde en el Ejido Ley Federal de Aguas No. 2, en donde se entregó material de bordado en listón para la capacitación en esta ocupación.

En cada una de las comunidades el presidente municipal agradeció al gobernador del estado Marcos Covarrubias y a la STPS el que se haya logrado incrementar el número de cursos de capacitación para el autoempleo, logrando que ahora varias personas en mayoría gente joven cuenten con empleo y participan muchas empresas de la localidad; por su parte el Lic. José Luis Pérpuli Drew reconoció el interés y gestión del presidente municipal Venustiano Pérez Sánchez, para que en Comondú se haya logrado incrementar los cursos y la inversión para este programa de autoempleo, ratificando el compromiso del gobernador del estado de redoblar esfuerzos y procurar que se logre una mayor inversión para poder contar con más beneficios de este programa.