Comondú
La Administradora del SAT, María Isabel Cota Promueve el programa "Ponte al corriente"
La Administradora de Atención al Contribuyente, licenciada María Isabel Cota Fernández, dio a conocer en esta ciudad el programa "Ponte al Corriente". Foto: El Bocho. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
26 de marzo de 2013

Arturo R. Corona



Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La funcionaria federal dijo que este programa inició el pasado 19 de febrero y concluye el 31 mayo del presente año. Es un programa que tiene beneficios muy importantes para el contribuyente, ya que los porcentajes de disminución van desde un 80 por ciento en el impuesto de cualquier tipo del ejercicio fiscal del 2006 y anteriores y el 100 por ciento en recargos y multas.

En lo que respecta del 2007 al 2012, cien por ciento en recargos y multas, cubriendo la contribución en una sola exhibición. 2013, el 60 en las multas de control de obligaciones, si se pagan dentro de los 30 días siguientes a su publicación.

El programa Ponte al Corriente es un programa que se ingresa a través de la página de internet del SAT, en www.sat.gob.mx, y lo que se requiere para ingresar y verificar si tiene adeudos o adherir aquellos que se autocorrijan su situación fiscal, requiere la FIEL.

Por último, informó que el SAT enviará cartas a los deudores con los montos adeudados y el beneficio de disminución, ya que si todos los contribuyentes se adhieran a este programa obtendrán un beneficio de disminución de 156 MDP de la suscripción territorial La Paz- Guerrero Negro.