Policiaca
¡Balacera entre vándalos, no hay detenidos!
Machete en mano amenazó de muerte a su vecina Ramón Manuel Avilés Alvarez, de 34 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
27 de febrero de 2013

Porfirio Sarabia Pacheco



La Paz, Baja California Sur.- Una intensa movilización policiaca se registró a las 00:01 horas del día 26 de febrero de 2013, en la confluencia de las calles Manuel Márquez de León y Aquiles Serdán de esta ciudad, donde se suscitó una balacera al parecer entre vándalos, quienes huyeron del lugar.

Las detonaciones al parecer provenientes de vehículo a vehículo no causó heridos ni bajas entre ambos bandos de delincuentes cuyos integrantes lograron darse a la fuga ante el acoso policiaco que rodeó la zona.

En el escenario de los hechos elementos de la Policía Ministerial del Estado, recuperaron seis casquillos percutidos calibre .38 especial, arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México los cuales fueron asegurados por personal de Servicios Periciales para los estudios correspondientes.

La balacera provocó pánico entre los vecinos del área, pues nunca antes había sucedido algo similar en la zona, aseveraron a este Diario.

Hasta el cierre de esta información la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial no había proporcionado información conciza en torno a los acontecimientos que alertó a los vecinos.

Únicamente se concretó a difundir el siguiente comunicado que a la letra dice: Agentes de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, tuvieron conocimiento que en las calles de Márquez de León, esquina con Aquiles Serdán se habían realizado detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia Contra Homicidios y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar practicando el representante social inspección y fe ministerial de 6 casquillos percutidos al parecer calibre 38 Súper que se encontraban en el suelo sobre la calle Márquez de León.

Se ordenó la fijación de los casquillos, así como, su aseguramiento y embalaje trasladándolos a los laboratorios de balística de la institución, para ser sometidos a análisis con el sistema IBIS y determinar si el arma que percutió dichos casquillos, se ha relacionado con otros hechos delictuosos en esta ciudad o en cualquier parte del país.

De las primeras investigaciones realizadas, se desprende la participación de dos vehículos uno tipo vagoneta y un Pick-up, avocándose en este momento las autoridades a la ubicación y localización de los probables responsables.