Los Cabos
Exceso de velocidad, principal causa de muerte de automovilistas: Bomberos
Lamentan bomberos de Cabo San Lucas, el exceso de velocidad y la falta de precaución. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
16 de febrero de 2013

Verónica González S.



Los Cabos, Baja California Sur.- Lamentan bomberos de Cabo San Lucas que el exceso de velocidad y la falta de precaución siga siendo la principal causa de muerte de los automovilistas.

El exceso de velocidad ocasionó que un automovilista se impactará, señala el Cuerpo de Bomberos, que pese a esfuerzos realizados para liberarlo de entre los fierros retorcidos donde se encontraba, fue imposible, perdiendo la vida en el lugar del percance.

Informó el sargento Gabriel García Tinoco, vocero del Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas, que siendo las 07:00 horas, aproximadamente, recibieron la llamada del C-4 reportando que en la Calle Leona Vicario y para mayor referencia a la altura de la Colonia Lagunitas, se había registrado un accidente automovilístico del tipo choque contra objeto fijo y que se encontraba una persona prensada dentro del vehículo accidentado.

Al lugar arribo la unidad de rescate M 42, con 5 elementos a bordo y a la unidad R 43 con dos paramédicos, quienes al llegar al lugar encontraron que el vehículo accidentado era una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, de color verde, modelo 2000, y en el lugar paramédicos de cruz roja, que ya se encontraban quienes estaban brindando los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que se encontraba al interior del vehículo y prensado por los hierros retorcidos del vehículo.

De inmediato procedieron los paramédicos de bomberos a brindar el apoyo y los bomberos a realizar las maniobras de extracción de la víctima con el equipo hidráulico (quijadas de la vida), lo que desafortunadamente no se logró hacer ya que la persona debido a las múltiples lesiones ocasionadas por el impacto de la camioneta contra una escalera de concretó, falleció en el lugar.

Se solicitó la intervención del ministerio público para que diera fe del accidente y ordenara el levantamiento del cadáver de la persona que respondía al nombre de Ismael García de 33 años de edad y quien era el conductor del vehículo, una vez que arribo el ministerio público e hiso las diligencias de ley.

Procediendo a liberar el cuerpo de los fierros para que fuera trasladado al anfiteatro de esta ciudad, en cuanto a las causas que originaron el accidente al parecer se debió al exceso de velocidad con que era conducida la camioneta, arribando al lugar del accidente peritos de tránsito para establecer dichas causas.

Así mismo señalan que atendieron la llamada del C-4 reportando que en la carretera a San José del Cabo, y para mayor referencia a la altura del kilómetro 5, se había registrado un accidente del tipo atropellamiento de persona.

En lugar del accidente se encontró una motocicleta de la marca Yamaha de color negro, la cual era conducida por el Francisco Javier Álvarez y una bicicleta de color verde, la cual era conducida por el señor José Silvano López, así mismo ambos se encontraban lesionados, siendo trasladado a un hospital el señor José Silvano por una ambulancia privada, y el señor Francisco Javier Álvarez, atendido por paramédicos de bomberos y trasladado a bordo de la unidad R 30 al hospital general de esta ciudad para su atención medica ya que presentaba una probable fractura del fémur izquierdo.

En cuanto a las causas que originaron el accidente, se desconoce así mismo si ambas unidades chocaron entre sí o si algún vehículo golpeó a los ciclistas, informó el sargento Gabriel García Tinoco, vocero del Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas.

Para concluir, recomendó tener precaución al concluir para evitar tener un fatal accidente como el suscitado, ya que pese a los esfuerzos de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos nada se pudo hacer por salvar su vida.