La Paz
¡Sortearon tres vehículos nuevos los burócratas del Ayuntamiento paceño!
Javier Osuna Frías, en el momento de entregar las llaves de un automóvil último modelo a uno de los afortunados beneficiarios del magno sorteo navideño. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
18 de diciembre de 2012

Aracely Hernández F.



La Paz, Baja California Sur.- Con un teatro lleno, así como en la explanada del mismo, con arriba de mil 500 trabajadores, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz realizó el festival navideño, donde se sortearon tres vehículos, tres motocicletas, decenas de vales para pavos y 130 regalos electrodomésticos entre su planta de agremiados.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, acompañado de autoridades del estado y del municipio, resaltó que cada año la dirigencia lleva a cabo el festival navideño de la burocracia, tanto estatal como municipal, SAPA, Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia.

Osuna Frías, ante sus agremiados, resaltó que el Sindicato siempre abogará y buscará las alternativas con los diferentes partidos políticos sobre todo con quienes tienen obligación y responsabilidad con Baja California Sur, y son representantes populares y de esta manera buscar el apoyo para el beneficio de las y los trabajadores.

Expresó que aún se sigue buscando el apoyo de los diferentes senadores correspondientes para recibir ayuda y de esta manera poder conseguir las hojas de contingencia restantes las cuales ya fueron solicitadas en la ciudad de México con las autoridades del ISSSTE.

El líder de la burocracia paceña subrayó que en este año se entregó una cifra histórica en créditos de contingencia, fueron más de ochocientas hojas de prestaciones del ISSSTE siendo que al Sindicato Sección La Paz se le entregan veinte hojas verdes y una roja por mes, es por eso que de manera histórica se entregó la mayor cantidad de hojas de prestaciones por parte del ISSSTE rebasando por mucho las expectativas que se tenían.

El dirigente seccional recordó que "somos el único Sindicato que cuenta con más bonos logrados y por lo tanto estas prestaciones jamás las perderemos así como tampoco se perderá la herencia de plaza ni los 10 salarios al momento de la jubilación, ya que este tipo de logros sindicales son un privilegio con el que se cuenta".

En cuanto al atraso de retenciones que existe por parte del municipio de La Paz, Osuna Frías aseguró que el día de ayer mismo, en el transcurso de la tarde, se estaría cubriendo con la quincena faltante y para el 28 de diciembre se estaría cubriendo la primera quincena de enero.

En cuanto a los regalos efectuado en el Festival Navideño en donde se rifaron 3 automóviles, 3 motonetas, diferentes electrodomésticos y vales de pavos, mencionó que en la página de Facebook del Comité se estarán subiendo los datos de los trabajadores ganadores, ya que por motivos de labores de trabajo algunos compañeros no pudieron asistir y el premio se les respetará, la dirección en Facebook es Sindicato de Burócratas Sección La Paz.