La Paz
Continuará el mal tiempo en todo el estado: Conagua
El Sudcaliforniano
15 de diciembre de 2012

Aracely Hernández Flores



La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará mal tiempo en Baja California Sur derivado del Frente Frío Número15 que localiza en el norte de Chihuahua y Sonora, asociado con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al precisar que este frente frío generará un profundo sistema invernal que ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes, descenso de temperatura y vientos de moderados a fuertes en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Además, señala que ocasionará potencial de caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, la cual se extenderá hacia el norte de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la noche, esto para quienes gustan de viajar al vecino estado norte.

Ante esas condiciones, recomendó a la navegación marítima ubicada en el Golfo de California, en rutas marítimas entre Sinaloa, Sonora y la Península de Baja California Sur, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones por viento y lluvia.

Para quienes van a viajar fuera de la entidad, la CONAGUA advierte que las temperaturas menores a 5 grados Celsius se registrarán en el Distrito Federal, los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y Oaxaca.