México
Confirman muerte de la cantante Jenni Rivera
Jenni Rivera. Foto: Archivo
Organización Editorial Mexicana
9 de diciembre de 2012


OEM en Línea

Ciudad de México.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que los restos de la aeronave que se desplomó en el Rancho "El Tejocote" del Ejido "La Colorada" en el Municipio de Iturbide, Nuevo León, pertenecen al avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera, conocida como la Diva de la banda.

El funcionario informó que la aeronave tipo Learjet 25 se precipitó a 27 mil pies, además de confirmar la muerte de la cantante y sus acompañantes.

Por su parte, el Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil señaló que los restos de la aeronave donde quedaron esparcidos en un área de 300 metros. También anunció que en las próximas horas se pondrá en marcha el protocolo para el levantamiento de partes del avión.

La avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 horas.

El sábado por la noche, Jenni Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.