Los Cabos
Trabajan bajo protesta en el Hospital general
Ayer por la mañana, en el hospital general de Cabo San Lucas, sí se ofrecieron consultas médicas tanto generales como de especialidades. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
6 de diciembre de 2012

Verónica González S.



Los Cabos, Baja California Sur.- Personal médico y de enfermería del Hospital general en Cabo San Lucas laboraron bajo protesta debido a que no les ha llegado el pago correspondiente de su nómina.

Ayer por la mañana, el hospital general de Cabo San Lucas sí ofreció consultas médicas tanto generales como de especialidades, así como se ofreció la atención del área de urgencias, pese a trabajar bajo protesta, portando una etiqueta verde con el lema "trabajamos bajo protesta".

Las personas afiliadas al Seguro Popular que acudieron a recibir su atención médica fueron atendidas de manera normal, recibiendo el mismo trato por parte del personal médico como de enfermería, cumpliendo así como su ética profesional.

Personal de enfermería, médicos especialistas y generales, así como algún personal del área administrativa que reciben su nómina directamente de la ciudad de La Paz, trabajaron bajo protesta mientras que la otra parte del personal que recibe su salario por cuota de recuperación lo recibieron puntualmente como cada quincena.

Quedando pendiente una respuesta por parte de la Secretaría de Salud en el estado ante el incumplimiento de su deber, ya que ese dinero es algo que ya se les debe porque ya lo trabajaron, de no haber contestación tomarán otro tipo de acciones.

Por su parte, personas que acudieron por cita o para ser atendidas por algún padecimiento, señalaron que en ningún momento les fue negada la atención.