Loreto
En 2013 iniciará el programa de retiro voluntario: Ramírez
Sí habrá programa de retiros voluntarios en los gobiernos municipales, señaló el secretario de finanzas en la entidad, José Antonio Ramírez Gomez. (CHÁVEZ). / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
10 de octubre de 2012

Raúl Villalobos Davis



Loreto, Baja California Sur.- Con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, mediante la gestión de recursos extras, los ayuntamientos podrían dar inicio el próximo año, con un programa de retiro voluntario, con la finalidad de seguir caminando en el rescate de los mismos y su mejor funcionamiento.

Así fue dado a conocer por parte del secretario de Finanzas del gobierno del estado, José Antonio Ramírez Gómez, agregando que en coordinación con las administraciones municipales evalúan la posibilidad de implementar un programa de retiro voluntario, esto como parte de la reestructuración financiera y administrativa de la administración pública estatal.

Recalcó que la decisión de aplicar o no el programa corresponde finalmente a cada una de las administraciones municipales, ya que el gobierno del estado, únicamente gestiona ante la federación la obtención de los recursos para respaldar esta medida que se espera sea aplicada a partir del 2013.

Considero esta una medida necesaria porque viene a darle mayor liquidez a los propios municipios, los cuales bajarían la nómina y tendrían mayor liquidez de recursos para enfrentar otro tipo de problemas o necesidades.

Ramírez Gómez explicó que no se ha determinado aún un número de trabajadores que podrían acogerse a este programa, debido a que ello dependerá de los propios gobiernos municipales, pero reiteró la importancia que tendría para las finanzas públicas aplicar una estrategia de este tipo.

También precisó que aunque aún no se tienen convenidos recursos con el gobierno federal, pero confió también en que en breve se obtendrá una respuesta satisfactoria, pues las gestiones encabezadas por el propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor van por muy buen camino.