Mulegé
Ley Seca por proceso electoral
Nadia Meza Montaño, anuncio que este fin de semana con motivos de las elecciones habrá ley seca desde el sábado hasta el lunes por la mañana. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
27 de junio de 2012

Mulegé, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Mulegé a través del área de Recaudación de Rentas Municipal anunció que con motivo del proceso electoral se aplicará Ley Seca, desde el sábado 30 de Junio a partir de las 16:00 horas, hasta el lunes 2 de Julio a las 8:00 de la mañana.

Esto fue informado por la titular de la dependencia, Nadia Meza Montaño, quien destacó que el anuncio es dirigido a todos los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de Mulegé, por lo que se ha procedido con la notificación vía escrito.

Todo esto con base a la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Baja California Sur, en su Capítulo V, de los días y horarios de funcionamiento, Artículo 21 Fracción I que establece: Los establecimientos y locales a que se refiere el Artículo 11 tienen prohibida la venta y no permitirán el consumo de beibdas alcohólicas en las fechas siguientes: I. Los días que se determinen conforme a la legislación electoral federal y estatal, relativos a las jornadas electorales.

La funcionaria del XIV Ayuntamiento de Mulegé dijo que espera contar con el apoyo de cada uno de los establecimientos referidos a lo largo de la geografía Mulegina, para que no existan irregularidades por lo antes señalado y se eviten sanciones; por lo que hizo la invitación para que tomen las medidas necesarias.