Mulegé
Conferencia sobre relaciones humanas
El Sudcaliforniano
27 de marzo de 2012

Mulegé, Baja California Sur.- Una concurrida y exitosa conferencia sobre relaciones humanas fue la que impartió a alumnos y profesores de primaria y secundaria de Santa Rosalía, el joven y brillante profesionista, Alejandro García Moreno, patrocinado por la Fundación TELMEX, y en Baja California Sur se presenta con la coordinación del Sistema DIF estatal y DIF Mulegé que preside, Arely Camarena de Santillán.

Alejandro García Moreno es invidente, pero es licenciado en derecho por la Universidad de Sonora, maestro de inglés por el instituto Do It de México, además de contar con estudios en las universidades de Calgary y Manitoba en Canadá; master in rehabilitation Counseling, en la universidad de Arizona y master en Ciencias de la Familia con especialidad en terapia sistémica, en la universidad de Santiago de Compostela, España. Ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferencista, además de haber cursado diplomados en terapia gestait, de relación de pareja y tanatología.

Dentro de su experiencia profesional tenemos que ha desempeñado algunos cargos, tales como asesor jurídico en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, consejero fundador de la Universidad contemporánea de Hermosillo y terapeuta grupal de la clínica de trastornos alimentarios de Sonora, maestro de la facultad de derecho en la Universidad de Sonora; director de logística y voluntariado de la organización FORHUM de Guatemala; asistente graduado de la Universidad de Arizona; auxiliar consultor en el Centro Canadiense de Estudios Sobre Discapacidad, entre otros.

Es reconocido en el ámbito nacional e internacional con premios tales como: el Premio Estatal de la Juventud de Sonora; esfuerzo por la excelencia de Hermosillo; máximo galardón al mérito especial S. I. R. P.; Premio Nacional de la Juventud; Premio Progreso Total; Premio Liderazgo Internacional, entre otros. Actualmente su principal ocupación es impartir conferencias, cursos y talleres a nivel nacional e internacional, en temas de vanguardia tales como desarrollo humano, liderazgo, valores y excelencia, entre otros.

Entre las autoridades presentes estuvieron: Italia Valenzuela, en representación del presidente municipal Guillermo Santillán Meza; Víctor Alfonso León Beltrán, en representación de la señora Arely Camarena de Santillán, presidenta del DIF Mulegé; Virginia Eunice Rivera Calderón, de la Procuraduría de Justicia del Estado y enlace del programa Valor Sudcaliforniano, en representación de la presidenta del Sistema estatal de DIF, señora María Elena Hernández de Covarrubias.

Así mismo, estuvieron presentes la directora municipal del Instituto de la Mujer, Denisse Gámez Valdez y la directora de la Cultura, Alba Aurora Aguilar Moreno, entre otros.

Originalmente la conferencia estaba enfocada al tema de bulling y respeto por la familia, pero era especialmente para padres de familia y maestros, pero como fueron convocados alumnos de primaria y secundaria, se cambio el tema a "relaciones humanas" que fue muy adecuado para todos los jóvenes que estuvieron presentes.

Enseguida se trasladaron a la Heroica comunidad de Mulegé donde se dio otra conferencia para alumnos de los planteles de esa población, la cual tuvo una buena asistencia y resultó un éxito de la misma manera que en la cabecera municipal.