Loreto
Preparan el segundo evento internacional "Cruce a Nado"
Don Guillermo Garza y Silvia de Garza, están trabajando ya en la organización del evento "Cruce a Nado 2012". / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
15 de marzo de 2012

Javier Chávez Davis



Loreto, Baja California Sur.- Ya se están realizando los preparativos para el segundo evento internacional "Cruce a nado 2012" que se llevará a cabo en el mes de octubre, y que consistirá en recorrer los casi cinco kilómetros que existen entre playa El Bajo e Isla Coronado.

Lo anterior lo expresaron a este comunicador los señores Guillermo Garza y Silvia de Garza, quienes señalan que a raíz del gran éxito obtenido el año pasado durante la primera edición del evento, se han contactado ya un número importantes de nadadores que desean participar en esto que es un reto, más que una competencia.

El año pasado este proyecto logró reunir a casi treinta competidores, desde los doce hasta los setenta y dos años de edad.

La primera en llegar a la playa de Isla Coronado fue la joven paceña Nohemí Espinoza, de 19 años de edad, quien en la modalidad sin aletas logró hacer un tiempo de 1 hora con 20 minutos. En el grupo de los participantes con aletas el norteamericano Brett Forrester logró cruzar en un tiempo de 1 hora con 18 minutos.

Los organizadores indicaron además que no existe duda alguna de que el Mar de Cortés y en especial las aguas loretanas, son el escenario ideal para la realización de este tipo de eventos.

Finalmente, aclararon que el objetivo es convertir "Cruce a nado" en un evento anual que reúna cada vez a más participantes y que promocione los grandes atractivos naturales de esta región del golfo de California.