Loreto
En Loreto, ganan Carlos Mendoza, Francisco Pelayo y Alfredo Zamora
Pancho Pelayo Covarrubias (al centro) ganó ampliamente en Loreto la elección de candidato a diputado federal por el Distrito 01. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
21 de febrero de 2012

Javier Chávez Davis



Loreto, Baja California Sur.- Un triunfo contundente obtuvieron en Loreto Carlos Mendoza Davis, Francisco Pelayo Covarrubias y Alfredo Zamora, durante la elección interna del pasado domingo, con lo cual el panismo local les brindó todo el respaldo para que los represente próximamente como candidatos a senador, diputado federal de mayoría y diputado federal plurinominal, respectivamente.

De acuerdo a los resultados publicados por la Comisión Nacional de Elecciones en las afueras de las oficinas del PAN de esta ciudad, Carlos Mendoza Davis casi triplicó y logró obtener la primera posición rumbo a la senaduría, con un total de 250 votos, dejando en segundo sitio a Elías Gutiérrez, con 91 sufragios, mientras que Rigoberto Romero alcanzó 58 puntos a favor. Hubo 17 nulos. En total votaron 399 miembros activos.

En lo concerniente a la elección de candidato a diputado federal de mayoría, por el Distrito 01, Francisco Pelayo Covarrubias alcanzó 146 votos, contra 34 de Sonia Murillo. Se presentaron 8 votos nulos. Dando un total de 188 sufragios.

Alfredo Zamora obtuvo el primer sitio en Loreto como aspirante a candidato para la diputación federal plurinominal, logrando 98 votos a favor, quedando en segundo sitio Francisca Martínez, con 62 y Pablo Ojeda con 17. Se contabilizaron 10 votos nulos. El resultado fue de 187 asistentes a la urna.

El dirigente municipal del PAN, Alfonso Lombera Romero, aclaró que con este proceso, los panistas se declaran listos para salir en busca de la victoria durante el próximo proceso electoral constitucional en el que habrán de elegirse presidente de la república, senadores y diputados federales, confiando en que los abanderados del albiazul serán las mejores propuestas.

Finalmente, el presidente del comité dejó en claro que habrá un respeto absoluto de los tiempos y formas que marcan las leyes electorales en el país, pues de esa manera se contribuye a seguir construyendo un México democrático.