México
Violencia y desempleo son los enemigos del PRI: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, Precandidato del PRI a la Presidencia. Foto: La voz de la Frontera.
Organización Editorial Mexicana
8 de febrero de 2012


OEM-Informex Mexicali, BC.- Los enemigos del PRI no están en el PAN ni en el PRD, sino en la violencia, el desempleo y la frustración de los jóvenes que al terminar sus estudios no encuentran trabajo, afirmó el precandidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Al visitar esta entidad para tomar protesta a la estructura territorial de su partido, dejó en claro que se equivocan quienes piensan que los enemigos del PRI son los que representan la oposición, pues enfatizó que en realidad debe combatirse a quienes han generado zozobra e intranquilidad. El precandidato hizo hincapié en la importancia que deberá tener la campaña político-electoral de vincularse más con la sociedad, de escuchar de cerca la problemática de la gente.

Dijo no tener duda que con esta fuerza y este entusiasmo se logrará el triunfo del Partido Revolucionario Institucional y de sus candidatos el primero de julio.

Enrique Peña Nieto, precandidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia de México, afirmó que los enemigos de su partido no están en el PAN ni en el PRD, sino en la violencia, el desempleo y en la frustración de los jóvenes que, al terminar sus estudios, no encuentran trabajo.

Agregó que se equivocan quienes piensan que los enemigos del tricolor están en la oposición: "Los enemigos del PRI son aquellos que han generado zozobra e intranquilidad", dijo luego de tomar protesta a miles de integrantes de la estructura territorial de su partido en la entidad.

El precandidato se comprometió a regresar a firmar los compromisos como parte de la campaña en el tiempo oficial, en busca de la Presidencia de la República. En su discurso, Peña Nieto hizo hincapié en la importancia que deberá tener la campaña político-electoral de vincularse más con la sociedad, de escuchar de cerca su problemática. "Es lo que venimos haciendo antes de llegar aquí..." y que en esos espacios de acercamiento con la gente es como se han hecho los compromisos por México.

Resaltó la importancia de los miles de priístas que tomaron protesta como parte de la estructura territorial, que serán -dijo- los que lleven a los ciudadanos las propuestas, los compromisos y las voces de los candidatos.

Los consideró como el motor más importante de la campaña electoral, y de que no sólo van a trabajar por el partido, sino también por el bien de México; serán "el rostro de la esperanza por tener un gran país y por darle certeza a esos compromisos", estableció el mexiquense en medio de gritos y porras de apoyo que cimbraban las enormes lonas blancas que protegían del clima a los miles de priístas.

Dijo no tener duda que con esa fuerza y ese entusiasmo que demostraron habrán de llevar al triunfo al partido y sus candidatos el primero de julio, y de recuperar para el PRI el estado de Baja California, porque el proyecto de Gobierno que presenta es para recuperar la confianza de la sociedad a partir de los compromisos que hayan hecho con todo México.

Advirtió que una democracia y un Gobierno no se construyen con ataques y descalificaciones. "Se equivocan nuestros enemigos políticos". Señaló que los errores se deben a los engaños y la ineficacia que ha generado el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes que no tienen donde trabajar aun cuando terminan una carrera universitaria, lo que genera la inseguridad, indicó.

En medio de aplausos, Peña Nieto aseguró que el PRI entiende muy bien los tiempos que estamos viviendo, y que entiende a esos jóvenes que no tienen empleo, a los que se les cierran los espacios educativos y la falta de oportunidades "y esos por la falta de eficacia en los gobiernos, el PRI se propone lograr esa eficacia, logrando la confianza de la sociedad mexicana, combatiendo los grandes rezagos y la preocupación al país entero".

Al terminar el evento en donde Peña Nieto dijo conocer las necesidades y problemas como el de la tarifa eléctrica en Mexicali, o la necesidad de apoyo a los industriales y empresarios y aprovechar las oportunidades que brinda la cercanía con Estados Unidos, de apoyar a las gentes que se han quedado en la región, el aún precandidato se reunió con la clase política local y dirigencias para hablar sobre los futuros trabajos en la campaña.