Policiaca
Mueren dos personas en accidentes automovilísticos
El Sudcaliforniano
26 de diciembre de 2011

La Paz, Baja California Sur.- Las 13:00 horas del día 24 de diciembre de 2011, murió en el Hospital General Juan María de Salvatierra de esta ciudad, la persona que respondía al nombre de Francisco Javier Mayoral Mayoral, de 18 años de edad, quien ingresó al citado nosocomio el día 22 del actual procedente de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Ese día el occiso viajaba a bordo de un vehículo, tipo Pick Up, conducido por Samuel Villalobos Moreno, de 36 años de edad, de ocupación Policía Municipal de Santa Rosalía, B.C.S., perdió el control del vehículo impactándose contra un cerro resultando grave el hoy occiso, siendo trasladado al Hospital de esta capital.

El accidente ocurrió en el kilómetro 99 + 100 del tramo carretero Loreto-Santa Rosalía, B.C.S., a la altura de la playa conocida como "El Coyote", informó la Policía Ministerial del Estado.

En otro accidente automovilístico ocurrido la noche del pasado 23 de diciembre de 2011 en el kilómetro 197 del tramo carretero La Paz-Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde resultó gravemente lesionada Norma Elizabeth Amavizca Pérez, de 23 años de edad.

Por la gravedad de las lesiones que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladada al Hospital General Juan María de Salvatierra, donde murió la tarde del día 24 del mes en curso.

El accidente tipo choque entre vehículos sucedió el citado día y la policía ministerial del Estado informó, que junto con la hoy occisa viajaban Carlos Breceda Ceseña, de 25 años de edad, conductor del vehículo, Angélica Jeoceline Breceda Pérez, de un año ocho meses de edad, ambos originarios del rancho La Matanza, quienes presentaban policontundio.

También resultaron lesionados Marcela Guadalupe Agúndez Ceseña, de 17 años de edad, con domicilio en el rancho La Matanza, presentaba diagnóstico reservado, Marina Sarabia Celaya, de 52 años de edad, originaria del Estado de Veracruz, quien presenta fractura de cadera y Norma Elizabeth Amavizca Pérez, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo, quien murió en el Hospital Salvatierra.

El otro accidente ocurrió las 19:00 horas del día 22 de diciembre de 2011 anterior, entrevistándose con el médico de guardia, quien manifestó que las personas que ingresaron responden al nombre de Francisco Javier Mayoral Mayoral, de 18 años de edad, originario con domicilio conocido en la colonia La Calera en Mulegé Pueblo B.C.S., de ocupación albañil, quien presentaba Traumatismo craneoencefálico, el cual fue trasladado al Hospital General de Santa Rosalía B.C.S., debido a la gravedad de sus lesiones.

Alexis Guadalupe Villalobos Moreno, de 21 años de edad, originario de Santa Rosalía B.C.S., con domicilio en la calle Tecolotes de la colonia Miramar en Loreto B.C.S., quien presenta Policontundido.

Y Elva Gregorio Villalobos Moreno, de 18 años de edad, originaria de Isla San Marcos B.C.S., con domicilio conocido en la colonia La Calera, en Múgele Pueblo B.C.S., de ocupación al hogar, quien presenta Policontundido, diagnóstico del médico de guardia.

Teniendo conocimiento de los hechos el suboficial de la Policía Federal Preventiva quien omitió su nombre para los casos legales, manifestando que los lesionados viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pick-Up, color negro, modelo 1986, con placas de circulación NZB-25-27, propiedad y conducido por Samuel Villalobos Moreno, de 36 años de edad, originario de Isla San Marcos B.C.S., con domicilio en la calle Tecolotes, de la colonia Miramar, en Loreto B.C.S., de ocupación empleado municipal y Agente de Seguridad Publica.

Quien circulaba de norte a sur sobre la carretera Transpeninsular y fue en el kilómetro 99 + 100 del tramo carretero Loreto-Santa Rosalía B.C.S., a la altura de la playa conocida como El Coyote, perdió el control del vehículo, impactándose contra un cerro, con los resultados antes descritos, determinando en su peritaje Oficial, que las causas del accidente se debieron a velocidad inmoderada por parte de Samuel Villalobos Moreno.