Loreto
Hoy es el cruce a nado
El Sudcaliforniano
15 de octubre de 2011

Javier Chávez Davis



Loreto, Baja California Sur.- El día de hoy se desarrollará el importante evento "Cruce a nado 2011" que reunirá a decenas de participantes que deberán recorrer cerca de cinco kilómetros desde la zona de El Bajo hasta la Playa de Isla Coronado.

La organizadora, Ivette Granados, señaló que el cruce está programado para dar inicio a partir de las ocho treinta de la mañana, luego de una etapa previa de calentamiento en la cual todos los nadadores habrán de prepararse para poder ser partícipes de este histórico suceso.

Hasta hace algunas horas estaban inscritos un total de 25 nadadores, de los cuales el menor posee apenas doce años de edad y la mayor cuenta con setenta y dos años.

El evento ha llamado la atención de muchas personas que gustan de realizar este tipo de actividades en distintas partes del país y del mundo, sobre todo porque el mar de Cortés, y en especial la bahía de Loreto, posee una belleza inigualable, además de que en estos momentos el clima es muy apropiado y la zona del recorrido es bastante segura.

Aclaró que durante todo el recorrido los nadadores serán acompañados por personal de apoyo quienes estarán al pendiente para brindar auxilio a quien lo requiera.

Dijo que la idea es lograr que el evento "Cruce a nado" se convierta en una tradición anual y cada vez con mayor número de participantes.

Cabe aclarar que el evento no es una competencia, sino un reto muy atractivo para nadadores de todas las edades, quienes en esta ocasión podrán utilizar aletas como único aditamento.