Loreto
25 atletas inscritos en el "Primer cruce a nado"
Este sábado se realizará en Loreto el evento "Primer cruce a nado", que consistirá en una travesía desde la zona de El Bajo hasta la playa principal de Isla Coronado. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
13 de octubre de 2011

Javier Chávez Davis



Loreto, Baja California Sur.- La bahía de Loreto será el escenario del evento internacional "Primer cruce a nado" que se realizará la mañana de este sábado y que constará de un recorrido de casi cinco kilómetros que iniciará en la zona de El Bajo y culminará en la playa de Isla Coronado, para lo cual ya se encuentran inscritos 25 nadadores de distintos países.

Los organizadores: Ivette Granados, Silvia de Garza y Guillermo Garza, dieron a conocer que este importante proyecto pretende convertirse en un evento de talla internacional en pocos años, lo cual están seguros de lograr por la tranquilidad, belleza y seguridad que brinda la bahía de Loreto a los competidores.

Explicaron que el Primer cruce a nado no es una competencia, más bien es un reto en el que no hay categorías. Hasta este momento existen ya 25 inscritos, el menor de ellos de 12 años y la mayor con 72.

La salida será el día sábado a las ocho treinta de la mañana frente al Restaurante La Picazón, ubicado en la zona de playa El Bajo, y se acompañará con lanchas a los participantes hasta llegar a la plaza principal de Isla Coronado.

En este cruce los participantes sólo podrán utilizar las aletas como equipo complementario. El dinero que se recaude por concepto de inscripciones, será donado en su totalidad para la creación del grupo de rescate marítimo de este destino turístico.

Agregaron que la zona centro del Mar de Cortés es el sitio ideal en el mundo para este tipo de actividades acuáticas, por lo cual consideran que será un éxito, a tal grado, que ya existe un participante inscrito que vendrá en su motocicleta desde la ciudad de México y que es un conocido nadador de resistencia, quien al saber de este nuevo proyecto, mostró mucho interés por el escenario natural en el que se desarrollará.

Los organizadores dijeron que se está contando con un importante respaldo por parte de Seguridad Pública, Bomberos, Capitanía de Puertos, Sea Kayak Baja México, API, Grupo Ecologista Antares, Parque Nacional Bahía de Loreto, gobierno municipal, grupo de kayaqueros de La Paz y Loreto Adventure Network.