Loreto
Hacen encuesta sobre situación económica, alumnos del CREN
El Sudcaliforniano
3 de junio de 2011

Javier Chávez Davis



LORETO, BCS.- Con el fin de identificar el nivel de escasez de recursos en algunos puntos de esta ciudad, el día de ayer alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) llevaron a cabo la aplicación de encuestas en la parte alta de colonia Miramar, en donde se logró percibir la difícil situación por la que atraviesan familias procedentes de otros estados del país, que sufren hoy en día los efectos del incremento del desempleo en el sector privado de este municipio.

Durante la mañana, un total de 22 estudiantes normalistas que cursan la materia de Geografía y su Enseñanza I, en la Licenciatura en Educación Primaria, acudieron a este sector para recoger datos relacionados con aspectos como: tipo de vivienda, situación laboral, acceso a servicios, ingreso mensual, número de integrantes de la familia, entre otros.

Durante este ejercicio los normalistas se pudieron percatar de las difíciles condiciones en las que viven muchas familias, sobre todo por la carencia de alimentos, ropa, una vivienda adecuada y actividades favorables para el desarrollo sano de los niños y niñas de esa zona.

Los futuros docentes pusieron en marcha un proyecto que se titula "Aplicación de la propuesta de salidas del aula con fines geográficos", el cual consta de tres fases fundamentales, que son: preparación, realización y evaluación.

Los estudiantes explicaron que la información servirá para poder ampliar la visión con respecto al entorno en el que se desarrollan los alumnos de nivel primaria de distintos sectores, lo cual se refleja en las aulas por medio del rendimiento escolar.