Policía
Se suicida menor de 16 años, en centro de rehabilitación de Matamoros
En las faldas de los cerros del sector poniente se realizó una movilización policiaca tras la alerta activada por detonaciones de arma de fuego.
Noticias de El Sol de la Laguna
31 de mayo de 2011

Torreón, Coahuila.- En un centro de rehabilitación de Matamoros, Coahuila, fue reportado el deceso de un menor de 16 años de edad, tomando conocimiento el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal.

En la Fiscalía General del Estado se informó que el suicidio se registró a las 18:45 horas, constituyéndose la Autoridad Ministerial a la Cruz Roja de esta ciudad, donde dieron fe de la persona que en vida llevaba por nombre Fabián Lira Gómez de 16 años de edad y con domicilio conocido en el ejido Los Ángeles, municipio de Matamoros, Coahuila.

Armando Lira Sifuentes, padre del occiso dijo que su hijo se encontraba desde hace aproximadamente dos meses internado en un Centro de Rehabilitación, donde le reportaron que se había ahorcado.

Según la manifestación del afligido padre, dijo que los encargados del centro de rehabilitación le informaron que su hijo hoy occiso, se había atado a su cuello un calcetín grande, enganchándolo de una litera, siendo encontrado por un compañero de nombre Lorenzo quien lo descolgó, trasladándolo inmediatamente a la Cruz Roja pero ya no presentaba signos vitales.

Entre las primeras investigaciones se conoció que el menor de edad no dejó recado póstumo, por lo que las Autoridades ministeriales canalizaron el expediente del fallecimiento al Ministerio Público de Matamoros, donde continuaran con las investigaciones en el lugar donde se suscitó el suicidio.