La Paz
Tendrán los profesores su laptop
El Sudcaliforniano
23 de marzo de 2011

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Alianza por la Educación, y en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanza la convocatoria al magisterio sudcaliforniano para que participen en el Programa Apoyo de las Tecnologías Educativas donde se cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesos para adquirir 20 mil laptop que se distribuirán entre los docentes, reveló Héctor Jiménez Márquez.

El representante de la SEP federal, Jiménez Márquez, exhortó a los maestros sudcalifornianos de nivel básico a que se registren en la página de SEP estatal y puedan inscribirse para ser acreedores de una computadora tipo laptop.

Recalcó que con recurso 100% federal, la SEP y el SNTE emprenden esta acción en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación que impulsa el secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, en coordinación con el SNTE y SEP estatal.

Externó que el citado programa cuenta con un techo de 14 millones de pesos para la compra y distribución de 2 mil laptops en su primera etapa, los recursos son cien por ciento federales.

Jiménez Márquez sostuvo que este concurso es sin costo alguno y por única ocasión para el maestro participante en sus tres vertientes, ya sea maestro frente a grupo, docente en funciones directivas y de supervisión así como docente en actividades técnico pedagógicas.

El representante de la SEP federal en la entidad agregó que el equipo de cómputo portátil, incluye servicio de conectividad a internet por seis meses, el interesado deberá sujetarse al proceso estipulado en la convocatoria "Apoyos de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, Primera Etapa 2010-2011".

Misma que está disponible en la página www.sepbcs.gob.mx -sección de convocatorias- así como en los planteles de educación básica, a través de la estructura educativa y sindical. El prerregistro es del 18 de marzo al 5 de abril del año en curso, a través de la "Solicitud de Ingreso" disponible en la página antes mencionada, el registro es del 22 de marzo hasta el 15 de abril del 2011.