Loreto
"La verdadera historia de México profundo" Conferencia que dictará Guillermo Marín
El Sudcaliforniano
25 de febrero de 2011

Javier Chávez Davis



LORETO, BCS.- "La verdadera historia del México profundo" es el nombre de la conferencia que dictará la tarde de hoy en esta ciudad el maestro Guillermo Marín Ruiz, como parte de un proyecto implementado de manera conjunta entre el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La exposición será con entrada libre y se efectuará en el auditorio de eventos especiales de la UABCS campus Loreto, a partir de las cinco de la tarde de hoy.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por los organizadores, en esta conferencia se brinda la oportunidad de acceder a una visión diferente de la historia de México. Se presenta el desarrollo humano en ocho mil años de civilización del Anáhuac desde la visión descolonizada, sin el eurocentrismo hispanista.

Ahí mismo se tocarán temas desde el período preclásico y los olmecas hasta el periodo colonial, los siglos XIX y XX, así como una visión del México contemporáneo.

La invitación es para toda la ciudadanía para que asista y aproveche la oportunidad de compartir interesantes conocimientos sobre las raíces de nuestro país, su impacto en el presente y su relevancia en el futuro de la sociedad mexicana.