Policiaca
Federales detienen a 5 narcos
El Sudcaliforniano
1 de diciembre de 2010

La Paz, Baja California Sur.- Con una orden de cateo el Agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación -AFI-, se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Padre Eusebio Kino entre Francisco King Rondero y Vicente Guerrero de esta ciudad.

Dio cumplimiento la orden de cateo 553/2010, otorgada por el juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un domicilio ubicado en La Paz, Baja California Sur, dando como resultado el aseguramiento de cinco individuos en posesión de diversos envoltorios de drogas.

Se aprecia que el fiscal de la Federación recibió una denuncia ciudadana donde se alertaba sobre la venta de drogas al menudeo en un inmueble ubicado en las citadas calles de la colonia Antonio Navarro Rubio.

En consecuencia, la autoridad federal solicitó la correspondiente orden de cateo para el inmueble referido, en donde se sorprendió a: Francisco Javier Alcántar Muñoz, alias "El Panchito"; Pedro Jonathan Torres Flores, Alfredo Ponce Chávez, José Alfredo Díaz Saavedra y José Flores Saavedra.

A los imputados les fueron aseguradas 23 bolsitas y 12 envoltorios con mariguana con un peso total de 286 gramos 900 miligramos; 30 envoltorios conteniendo 14 gramos 100 miligramos de "cristal" y 30 envoltorios de cocaína con 13 gramos 800 miligramos.

Por ello, los indiciados y la droga quedaron a disposición del fiscal Federal, quien inicio la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-UMAN-1/332/2010, por la comisión de un delito contra la salud, quien dentro del término legal resolverá la situación jurídica de los inculpados.