Loreto
Harán diversos actos para festejar un aniversario más de escuela primaria
El Sudcaliforniano
25 de octubre de 2010

Raúl Villalobos Davis



LORETO, BCS.- Con la finalidad de festejar un aniversario más de la fundación de la escuela primaria 25 de octubre de 1697 de Loreto, la dirección de la propia institución, en coordinación con el personal docente, administrativo y comunidad estudiantil ha preparado diversas actividades, para este día.

La dirección del plantel nos informó que será a partir de las ocho de la mañana de este día cuando se esté llevando a cabo el acto cívico, con el cual se estará dando inicio a las actividades para la conmemoración del aniversario de su fundación. Mismo que se encuentra en el marco de la fundación de Loreto, donde se están cumpliendo 313 años de la llegada a estas tierras del padre Juan María de Salvatierra para dar inicio al proceso de evangelización de la antigua California.

Posteriormente al acto cívico a celebrarse en las instalaciones de la propia institución educativa, se tiene contemplado un bello programa artístico, musical y cultural, así como la participación de la comunidad estudiantil en diversas actividades deportivas y competencias que se han organizado por parte del personal de la escuela.

La dirección del plantel de igual forma reconoció que para la realización de los festejos de fundación de la escuela primaria 25 de octubre de 1697, la participación de los padres de familia de los estudiantes es fundamental, ya que siempre se han caracterizado por su disponibilidad en el apoyo a sus hijos.