Loreto
El 25 Loreto cumple 313 años de su fundación
El Sudcaliforniano
23 de octubre de 2010

Raúl Villalobos Davis



LORETO, BCS.- El día lunes 25 de octubre Loreto estará cumpliendo 313 años de su fundación, por lo cual para conmemorar este gran evento se han preparado diversas actividades de manera conjunta autoridad municipal, iglesia, instituciones educativas, entre otras personas que están participando en los festejos de este aniversario.

Las actividades para este próximo lunes dará inicio con el acto cívico oficial en la escuela primaria 25 de octubre de 1697 de esta ciudad, evento que será presidido por autoridades civiles y educativas.

Durante el día se estarán celebrando diferentes actividades culturales, deportivas y religiosas, a las cuales se está invitando a la ciudadanía en general.

Siendo la procesión de la Virgen de Loreto por las principales calles de la ciudad uno de los eventos más importante del día, el cual por primera vez se llevará de esta forma concluyendo por la tarde en la Misión de Nuestra Señora de Loreto, en el centro de la ciudad donde se estará celebrando la Santa Misa.

Al término de las actividades religiosas se llevará cabo un programa artístico musical, donde se estará coronando a la reina de las fiestas de fundación de Loreto, contando con la presencia del gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño y el alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham.