Mulegé
Efectúan curso de nivelación pedagógica
Psicólogo Ezaud Ceseña Murillo, profesor que imparte cursos de nivelación pedagógica y que trabaja dentro de la plantilla de docentes. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
27 de julio de 2010

Aarón Higuera Altamirano



SANTA ROSALÍA, BCS.- La escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur, sede en Santa Rosalía, continúa realizando "los cursos de pedagógica", mismos que se imparten en la escuela secundaria Manuel F. Montoya de lunes a sábados.

En estas nivelaciones participan alumnos de diferentes ciudades del estado, así como de los vecinos estados de Baja California y Sonora, como de la ciudad de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito e Isla de Cedros, de Guaymas, Sonora; y de diferentes comunidades del municipio de Mulegé; de la Pacífico Norte de La Bocana y Punta Abreojos. Asimismo de San Ignacio, Vizcaíno, Guerrero Negro y Santa Rosalía.

Un total de 8 maestros son los que imparten estas actividades, siendo estos Patricia Villavicencio, Sandra Luz Aguilar, Abraham Pineda, David Ortiz, Alfonso Cuevas, Alberto Peralta, Jaime Meléndrez y Ezaud Ceseña Murillo. Todos ellos coordinados por Moisés Fernández Fuerte.

Nivelación pedagógica inició en el año del 2006, teniendo como sede la población de la Heroica Mulegé y un año después se cambió la sede a la cabecera municipal como lo es Santa Rosalía, siendo en este 2010 ya cinco años de realizarse para el beneplácito de los alumnos que buscan superarse para poder impartir clases en escuelas de nivel secundario o superior.