La Paz
Inaugura Aerocalafia sus vuelos en la ruta La Paz-Loreto-La Paz
La alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota, resaltó la importancia de la nueva ruta aérea La Paz-Loreto-La Paz que ayer inauguró la empresa Aerocalafia. Foto: García/El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
17 de julio de 2010

Carlos Ibarra Meza



La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia de la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta que conecta La Paz con Loreto. Es la primera vez que estas dos ciudades turísticas crean un vínculo de esta magnitud, significando, en palabras de la alcaldesa, un crecimiento que lo calificó como positivo.

"Para nosotros es muy importante tener un vuelo de conexión a Loreto, se pretende que lleguen visitantes aquí al municipio de La Paz y se puedan transportar aquella región y viceversa en un fin de semana, una de las prioridades del gobierno es impulsar a la ciudad como un destino turístico, y por consecuencia, esto nos brinda la oportunidad de crecer, este enlace que se da dentro del estado, viene a facilitar un incremento económico en los pueblos", expresó Cota Montaño.

Reiteró como positivo además reconoció a la empresa, "sobre todo en estos tiempos de crisis y por la opción que brindan a los sudcalifornianos".

Se contó con la presencia de Ricardo Anaya Covarrubias, gerente general de Aereocalafia, quien comentó la emotividad el primer vuelo desde la capital del estado y que una vez que arribó en el cuarto municipio, fue recibido por el gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y el alcalde Yuan Yee Cunningham; quienes, al mismo tiempo, dieron la bienvenida a los pasajeros de la aeronave Cessna Caravan con capacidad para 13 personas.

Especificó relacionado a la oportunidad de obtener nuevo equipo, que en cuyo caso, se obtendrá para finales de 2010. "Es una opción más de servicio para estar en vínculo con Loreto nos va a permitir que vuelos que provienen de Culiacán, México y Monterrey, que ya tenemos analizado, puedan enlazarse", afirmó Anaya Covarrubias.

La compañía aérea en mención actualmente opera 26 rutas comerciales en la zona noroeste de nuestro país brindando la oportunidad a los habitantes de esta zona de trasladarse a distintos puntos de la república mexicana. Los vuelos previstos son de La Paz a Loreto, los días viernes y domingo, a las 11:25 horas y Loreto a La Paz a las 16:30 horas en los mismos días.

La alcaldesa remató diciendo que La Paz requiere promover acciones de promoción turística que impulsen el desarrollo de nuestro municipio en favor de los distintos sectores sociales y empresariales.