Policiaca
Violento robo al Minisuper "Loya"
Jesús Iván Romero Camacho, Carlos Eduardo Félix Duarte y Francisco Javier Mendía Montaño, fueron detenidos por la Policía Ministerial .Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
24 de mayo de 2010

La Paz, Baja California Sur.- Tras violento robo al Mini Super "Loya", elementos de la Policía Ministerial del Estado de la cuarta Comandancia contra robos, detuvieron, presentaron y turnaron informeos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, las personas que dijeron llamarse.

Jesús Iván Romero Camacho alias "El Iván", de 24 años de edad, originario de esta ciudad capital, con domicilio en las calles de Valentín Gómez Farías esquina Puebla en la colonia Pueblo Nuevo, sin ocupación.

Carlos Eduardo Félix Duarte alias "El Culichi", de 28 años de edad, originario del Culiacán Sinaloa, con domicilio en calle Ignacio Ramírez entre Luis Donaldo Colosio Murrieta y Perla en la colonia Misiones, sin ocupación.

Y Francisco Javier Mendía Montaño alias "El Inter" y/o "Gatum", de 23 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en calle Tuparam entre Viosca y calle sin nombre en la colonia Las Palmas, sin ocupación.

Están relacionados con el robo con violencia en agravio del negocio denominado Mini Super "Loya". Remitiéndose ante la citada autoridad una computadora tipo Lap-Top, marca Compaq presario V-3000, color gris con negro, con numero de serie 2CE71404Y8, 01 teléfono celular, de la marca Motorola, color negro con gris, con su chip de la compañía de la marca Telcel.

Asimismo, se pone a disposición en los patios de esta Procuraduría 01 Vehículo de la marca Chevrolet, línea Cavalier, tipo sedan, 02 puertas, modelo 1998, sin placas de circulación, con numero de serie 1G1JC1242W7152744.

Los elementos manifestaron que los hechos ocurrieron el día 22 de mayo de 2010, a las 17:30 horas en las calles Padre Kino y Jalisco.

Ahí se entrevistaron Pedro Loya, de 27 años de edad, de ocupación comerciante, quien informó que hacía aproximadamente 20 minutos había sido víctima de un robo con violencia.

Manifestando en relación a los hechos, que habían ingresado a la negociación dos personas del sexo masculino, en actitud sospechosa, siendo la media filiación del primer sujeto de 1.69 metros de estatura y de 28 a 30 años de edad aproximadamente, complexión delgado, tez blanca, sin bigote, sin barba, cabello rapado, vistiendo playera color azul con blanca a rayas y pantalón de mezclilla color azul.

Asimismo vistiendo el segundo sujeto playera color amarilla y pantalón de mezclilla, color azul, preguntándoles el afectado, que si que se les ofrecía, momentos en los que el primer sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, tipo Pistola Escuadra, color negra, apuntándole al mismo tiempo que le decía "Dame todo el dinero".

Forcejeando con el presunto responsable, logrando quitarle la pistola, por lo que al percatarse el segundo sujeto de la desventaja que presentaban, le mordió la mano tratándole de quitar el arma, logrando llevarse 1 computadora personal tipo Lap-Top, la cual se encontraba en el mostrador, para seguidamente darse a la fuga.

Tratando el afectado de perseguirlos vía pedestre, no logrando alcanzarlos, abordando los presuntos responsables un vehículo al parecer marca Cavalier y/o Honda, color gris, sin placas de circulación, perdiéndolos de vista sobre las calle de Yucatán.

Trasladándose al lugar la agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, así como personal de Servicios Periciales.

Dando fe ministerial la representante social, ordenando el aseguramiento de 1 teléfono celular, color negro y 1 arma de fuego, tipo pistola escuadra, de municiones y fulminantes, de color negra, de la marca Marksman, calibre 4.5 mm, con numero de serie 9021072.