Policiaca
Cumplimenta la PFM orden de reaprehensión
Jesús Flores García, fue reaprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial. Incumplió sus obligaciones procesales por el delito de portación de arma de fuego. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
7 de mayo de 2010

La Paz, Baja California Sur.- El Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el cumplimento de la orden de reaprehensión librada por el juez Primero de Distrito en el estado, contra Jesús Flores García, por incumplimiento a sus obligaciones procesales, dentro del proceso penal 238/2009, iniciada por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación se trasladaron al domicilio ubicado sobre la calle Gil B. Morales y Antonio María Ruiz en la colonia Arcoiris de La Paz, para dar cumplimiento a la orden de reaprehensión girada en su contra.

De acuerdo con el expediente, el día 19 de junio del 2009, elementos de Seguridad Pública Municipal, al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Carabineros entre Bordo y Luis Donaldo Colosio, sorprendieron a Flores García en posesión de un arma de fuego calibre .22 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-UMAN-1/176/2009.

El motivo de su reaprehensión, se debió a que el indiciado gozaba del beneficio de libertad provisional bajo caución, pero incumplió con sus obligaciones procesales al no presentarse ante dicho órgano jurisdiccional para comparecer en tiempo y forma.

Por ello, el inculpado quedó internado en el Centro de Prevención y Readaptación Social en La Paz, a disposición del juez de la causa.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.