La Paz
¡Se cayó el sistema en La Paz y fallan celulares y la internet!
En todas las instituciones bancarias se cayó el sistema ayer, por lo que no hubo transacciones durante más de dos horas, provocando molestias en sus clientes. Foto: Villafuerte/El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
30 de enero de 2010

Aracely Hernández Flores



La Paz, Baja California Sur.- Por más de dos horas del día de ayer por la mañana quedó incomunicada -vía internet y telefonía móvil- Baja California Sur, según Juan Diego Aranzubia, gerente de TELMEX porque se cayó una parte de la fibra óptica, paralizando ello también las operaciones bancarias en la entidad.

Pese a que se le solicitó información sobre la falta de servicio de internet que afectó la mayor parte de actividades empresariales, de oficina, gubernamentales y hasta las redes sociales, la falta del servicio de telefonía móvil afectó a una gran parte de la población que lo compra para comunicarse ya sea por negocios, asuntos familiares y de diversa índole.

Una vez restablecido estos dos servicios de internet y celulares que se interrumpió por parte de TELMEX aproximadamente a las 9:30 horas y que se restableció cerca del mediodía, se requirió información a Juan Diego Aranzubia, quien dijo enviaría un comunicado oficial en media hora más, sin embargo, no llegó.

Ya que el ejecutivo de TELMEX señaló que según se había caído parte de la fibra óptica que enlaza a la entidad con el macizo continental, sin embargo no llegó el comunicado de prensa de la sede regional al momento de la redacción de esta nota, que únicamente tiene el objetivo de brindar pormenores a la ciudadanía sobre las fallas del servicio de internet y celular que utiliza una mayor parte de la población.