La Paz
Pronostican temperaturas de 10° grados como mínima en La Paz
Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío, motivaron la ausencia de muchos estudiantes en la primera semana de clases. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
10 de enero de 2010

Gustavo Alonso Álvarez

La Paz, BCS.- En la mayor parte del país las bajas temperaturas son noticia, incluso han generado un elevado número de decesos. En BCS la temperatura ha sido más benigna, no obstante para este día se pronostican altas probabilidades de una onda fría que mantendrá a varias comunidades con mínimas muy cercanas a los cero grados.

El frente frío No. 22 sigue afectando a gran parte del país; BCS como es conocido no sintió los efectos de este fenómeno, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional sí maneja para estos días probabilidades de 60 a 80% de ondas frías para la entidad, registrándose temperaturas de cero a 5 grados centígrados.

Para La Paz la temperatura pronosticada es de 10 grados centígrados como mínima, aunque no se descarta que pueda alcanzar un dígito.

Las comunidades que estarán más cerca de los cero grados serán Gustavo Díaz Ordaz con 3 grados centígrados, Ciudad Constitución, Los Planes y San Bartolo registrarán 5 grados, 6 para Santiago y San Antonio; Mulegé, Los Barriles, Guerrero Negro, Cabo San Lucas, La Ribera y El Sargento estarán entre 9 y 11 grados como temperatura mínima.

Para la capital se prevé cielo despejado y temperaturas máximas de 25 grados, aunque en las madrugadas el SMN prevé heladas y por las mañanas viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.