Los Cabos
Cierra el gobierno estatal con una fuerte inversión de 240 MDP en obra pública
El Sudcaliforniano
18 de noviembre de 2009

Verónica González S.

LOS CABOS, BCS.- Cierra el Gobierno del Estado el 2009 con una inversión en el orden de los 240 millones de pesos aproximadamente, que fue destinado explícitamente a obras públicas en el municipio de Los Cabos.

Así lo dio a conocer Guillermo Jáuregui Moreno, secretario de planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, que como Gobierno del Estado están ya cerrando el ejercicio 2009 contando con pocas obras en proceso.

Dio a conocer el funcionario estatal que han tenido un programa fuerte en donde Narciso Agúndez Montaño, ha inaugurado obras muy importantes en beneficio social y aún quedan en proceso algunas.

Destacó que tienen contemplado antes de que concluya el año poder terminarlas, son algunas pavimentaciones, situaciones deportiva en todo el estado y de las obras importantes que se quedan para el 2010 tiene el asilo de ancianos, el cual quieren concluir antes de que rinda su quinto informe de gobierno.

"Pero básicamente la construcción de carreteras, que es donde el gobernador está gestionando recursos y que le fue muy bien en su reciente visita que hizo a la ciudad de México, donde se entrevistó con las comisiones de diputados".

Jáuregui Moreno dijo que están preparados para atender el programa de acuerdo a lo que el departamento de finanzas indique cuales son los techos financieros que tienen seguir con la pavimentación, así como concluir las obras en proceso.

Dijo que tienen contemplado para la semana entregar la pavimentación de las calles Otomíes, y en programa otras calles en el centro de Cabo San Lucas en San José del Cabo en la colonia de Vista Hermosa.

"Vamos a seguir imprimiéndole el sello que el gobernador del estado puso desde el inicio de su administración, que es terminar a un fuerte ritmo de ejecución de obras", finalmente dijo que se ha invertido en el orden de los 240 millones de pesos aproximadamente de pura obra pública.