Automovilismo
Edición 43 de la Baja 1000 llegará a La Paz
El Sudcaliforniano
11 de noviembre de 2009

La Paz, Baja California Sur.- En un evento que se enmarcará dentro de los festejos por el Bicentenario de Nuestra Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el gobernador Narciso Agúndez Montaño y el presiente de Score International Sal Fish firmaron el acuerdo a través del cual se inician los trabajos de organización y preparativos para la edición número 43º de la carrera de off road Baja 1000, la cual se desarrollará del 17 al 21 de noviembre de 2010 con salida en la ciudad de Ensenada, Baja California y meta de llegada en esta ciudad de La Paz.

El gobernador Narciso Agúndez y el presidente de Score International coincidieron en la importancia de que esta competencia sea promovida a nivel nacional e internacional, tomando en cuenta de que en esta edición de la Baja 1000 se busca instaurar la copa presidente y se pretende que sea el presidente Felipe Calderón quien haga entrega de los premios a los ganadores de esta nueva edición de la Baja 1000, para lo cual tanto el gobernador Narciso Agúndez como Sal Fish invitarán de manera formal al primer mandatario de la nación.

En ese sentido, se informó que se busca organizar una ceremonia de premiación similar a la desarrollada en el año 2007, cuando la entrega de premios se hizo en la zona del malecón de la ciudad de La Paz, evento que estaría enmarcado con una exhibición de los carros que formen parte de la competencia y para lo cual se convocaría a la participación de restauranteros y prestadores de servicios.

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano reiteró todo el apoyo de la administración estatal para el desarrollo con éxito de uno de los eventos más importantes para las y los sudcalifornianos aficionados de las careras de automovilismo, deporte de gran arraigo entre la sociedad sudcaliforniana, adelantando además que a través de la Secretaría de Turismo se iniciarán los trabajos de acercamientos con los dueños de los predios a través de los cuales tradicionalmente cruza esta competencia a fin de no tener ningún inconveniente para el desarrollo de esta carrera.

De manera adicional, el secretario de turismo del Gobierno Estatal Alberto Treviño informó al gobernador Narciso Agúndez sobre el interés del muralista Robert Wyland de visitar nuevamente la ciudad capital para plasmar posiblemente en el nuevo parque acuático el Coromuel, una de sus obras, evento que se buscará coincida con la llegada de la edición número 43º de la Internacional Baja 1000.

Por su parte, y acompañado del representante de Score International en la entidad Oscar Ramos, Sal Fish comentó al gobernador Agúndez sobre diversos encuentros sostenidos con funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal, del Consejo Mexicano de Promoción Turística y del Comité Organizador de los Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, quienes han expresado su interés y disposición de incluir la edición número 43º de la Baja 1000 en estas festividades, poniendo especial atención en darle promoción a nivel nacional e internacional.