Huracanes
Se forma la depresión tropical 20-E; será un huracán peligroso
El pronóstico de trayectoria ubica al huracán el próximo martes a aproximadamente 500 kilómetros al suroeste de Los Cabos, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Foto: Especial
El Sudcaliforniano
15 de octubre de 2009

Rodrigo Javier Aguiar

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves se formó la depresión tropical 20-E a 620 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Se espera que se intensifique rápidamente a huracán durante las próximas horas.

La depresión, la cual tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se ubicó a las 15:00 horas local, a 620 kilómetros al suroeste de Acapulco, se convertirá en tormenta tropical durante la noche de este jueves, adquiriendo el nombre de Rick.

Los pronósticos indican que el meteoro se moverá en dirección oeste-noroeste durante los próximos dos o tres días, ganando intensidad, hasta alcanzar la categoría 3 o inclusive la 4 entre lunes y martes próximo, para luego girar al noroeste.

La trayectoria más reciente no compromete a territorio sudcaliforniano, pero si ubica al huracán el próximo martes a aproximadamente 500 kilómetros al suroeste de Los Cabos, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Baja California Sur aún se recupera del paso del huracán Jimena, el cual devastó los municipios de Comondú y Mulegé a principios de septiembre pasado, causando graves daños a viviendas comercios y campos agrícolas, y provocando la muerte de al menos una persona.