Comondú
Arraigan a presuntos asesinos
Momentos en que los cuatro presuntos asesinos abandonaban ayer las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia, bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: Arturo R. Corona / El Sudcaliforniano
Notas relacionadas
El Sudcaliforniano
27 de febrero de 2009

Arturo R. Corona

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Los cuatro presuntos implicados en el crimen del empresario industrial del estado norte, Ventura Heredia Rivera, fueron trasladados ayer a la capital del estado bajo fuertes medidas de seguridad, luego de que el juez mixto de Primera Instancia, Edgar Hiram Gallegos Cárdenas, les notificó el arraigo que mantendrán durante 30 días a partir del pasado miércoles 25 de febrero del presente año.

Cabe mencionar que las primeras 24 horas los cuatro involucrados fueron arraigados en dos habitaciones del Hotel Maribel de esta ciudad, pero al considerar la Policía Ministerial como un lugar inapropiado, se solicitó al juez la autorización para ser trasladados a una casa de arraigo que se ubica en la ciudad de La Paz, BCS.

Todo indica que el móvil del crimen fue por el delito de robo, ya que tanto la amasia del hoy occiso, Ana Lizeth Macías Paz, de 28 años y sus cómplices Julio César Castillo García, de 23; Jorge Guadalupe Rodríguez González, de 37 y Luz del Carmen Roacho Iriarte, de 39 años de edad, querían quedarse con varios vehículos, algunos de modelo reciente, tres tráiler y herramienta diversa, propiedad del infortunado empresario quien radicaba en Rosarito, BC.

Por otro lado, una fuente de todo crédito reveló que el empresario Ventura Heredia Rivera, había llegado a esta ciudad el pasado 13 de enero, junto con Ana Lizeth Macías Paz, a quien traía de mucama, y se instaló en un predio que le había rentado el señor Manuel Polanco.

Al parecer durante una semana fue planeado el crimen del comerciante, ya que fue el pasado 21 de enero cuando le dieron muerte, golpeándolo con un marro en tres ocasiones en la cabeza cuando este se encontraba dormido. Cabe mencionar que todavía el día de ayer, peritos de la PGJE investigaban en el lugar donde fue quemado el cuerpo, encontrando algunas piezas dentales, así como unas llaves.