Futbol
Inicia el festejo de los 30 años de la EMFZ
El Sol de Zamora
26 de noviembre de 2008

Francisco Javier Gómez Quintero

Zamora, Michoacán.- La Escuela Municipal de Fútbol de Zamora "Carlos Sebille Rinaldi", cumple 30 años de formar grandes jugadores que participan y participaron en las diferentes categorías del fútbol nacional e internacional, en los equipos de primera, segunda y tercera división profesional y en la Selección Nacional.

Así lo mencionaron, la presidenta del patronato Rosa Alicia Alvarez de Márquez, Francisco Escoto, auxiliar de la secretaría; Manuel Herrera, miembro del patronato y el coordinador administrativo Mariano Aquino, en rueda de prensa.

En donde dieron los pormenores de las actividades que se llevaran a cabo en los próximos días en el marco de la celebración del sueño que hace 30 años iniciara el maestro Carlos Sebille Rinaldi, en beneficio de la niñez zamorana y de la región.

Los miembros del patronato mencionaron, que en días pasados iniciaron los eventos con la participación de los equipos venezolanos y a partir del 26 de noviembre, se llevará a cabo un cuadrangular en el que participaran los equipos; Saprissa, el Deportivo La Hacienda, la Escuela Poniente y el anfitrión, los que terminaran el 27 de este mes.

El viernes 28 se llevará a cabo una cena-baile en una quinta de Chaparraco, la que estará amenizada por el grupo Andante Show, en la que asistirán algunos reconocidos futbolistas.

Los directivos de la institución deportiva, anunciaron que, en el acto protocolario que se realizará el sábado, se contará con la presencia del gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, además de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Laura Peña Medina, entre otros.

En donde se entregaran los reconocimientos a los fundadores y al personal de la institución, así como al gobernador Leonel Godoy Rangel, ahí mismo se presentará el video con el mensaje de Rafael Márquez Alvarez, en el que manda un saludo a los niños y padres de familia que han hecho que la escuela sea lo que es hasta el momento, así como al gobernador por el apoyo que le ha ofrecido a su casa del fútbol que lo vio nacer futbolísticamente.

En el acto se espera contar con la presencia del diputado local, Samuel Arturo Navarro, de las autoridades municipales estatales y educativas, además de los ex presidentes de la institución deportiva, también de los fundadores y alumnos y ex alumnos de la escuela y los miembros del patronato.

Y para cerrar la fiesta de aniversario con broque de oro, se realizará un intercambio deportivo en donde participarán 6 categorías de Ciudad Hidalgo, los que se enfrentarán a las de la institución.

Al término de este se llevará a cabo el encuentro estelar, el cual será en homenaje al Agustín García "El Niño de Oro", entre los equipos; Veteranos Chivas-Tecos contra Ex Alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Zamora.

Entre los jugadores que ya confirmaron su asistencia al juego están, por parte de las Chivas-Tecos; el Gusano Nápoles, Camilo Pomero, Gilberto Adame, Ignacio Vásquez; Felipe Robles, Guadalupe Castañeda, El Pájaro Ríos, Mauricio Gallaga, Eustacio Rizo, Alfredo Toxqui, Said Godines, Edson Alvarado, Mario Rosales y Jorge Domínguez y Alberto Coyote.

Los ex alumnos que participarán, Agustín García, Juan Carlos "La Pájara" Chávez, Armando Navarrete, arquero suplente del América de primera división, Alejandro "La Patrulla" Martínez, Raúl Solís, Cesar Carrillo Puga, Alfonso Bravo, Miguel Torres, Rafael "El Fallo" Gallegos, Salvador Vaca "El Welfis", Ignacio Jáuregui " La Gallina", Juan Carlos "El Pavi" Cortes y como director técnico, Gustavo García Puga, entre otros que participarán en este tan importante encuentro de aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol de Zamora.

Los miembros del patronato mencionaron, que en los años de la institución se han formado excelentes futbolistas, los han militado en los equipos, en el club Deportivo Chongueros, la Universidad de Guadalajara, en el club Deportivo Zamora, Monterrey, Irapuato, La Piedad, Celaya, Atlas de Guadalajara, Toros Neza, Tecos, Tecoman, Ciudad Guzmán, León, Pioneros León, Universidad Autónoma de Guadalajara, Pachuca y Univesidad Autónoma de Nuevo León, siendo un total de 110 jugadores que han salido de las filas de la escuela.

Finalmente, expresaron que continuarán con el proyecto y los ideales de Carlos Sebille Rinaldi, formando buenos futbolistas y personas, quien renunció desde muy joven a la gloria que trae consigo el aparador del fútbol profesional y prefirió dedicar su vida a la formación de niños y jóvenes.

Los que son en estos días 435 alumnos en la diferentes categorías, desde la mini pony hasta la juvenil y la femenil, de los cuales se tienen becados a 145 con el 25, 50 y 100 por ciento, esto para no truncar la formación futbolística de los niños de escasos recursos, los que pueden llegar a formar parte algún día de las filas de los equipos de las divisiones profesionales de México y posiblemente del extranjero.

La presidenta del patronato Rosy Alvarez de Márquez, mostró a los medios recomunicación la nueva vestimenta que llevarán los equipos de la Escuela Municipal en el torneo de la liga Infantil-Juvenil, rayado en negro con blanco, los colores de la institución.