Policiaca
Comerciante baleado luego de una pelea
Octavio Valencia Chávez, de 38 años aproximadamente, fue baleado tras participar en una pelea en el Jaripeo que se realizó en Chaparaco. Fotos: El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
20 de octubre de 2008

Redacción El sol de Zamora

Zamora, Michoacán.- La ola de violencia en esta región no para. La tarde de ayer fue herido a balazos cuando se divertía tranquilamente en un jaripeo, el conocido comerciante Octavio Rafael Flores Chávez.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, en la comunidad de Chaparaco, perteneciente a esta municipalidad, a la altura de la esquina que forman las calles Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, de la mencionada comunidad, lugar donde se estaba realizando un jaripeo en honor a las fiestas patronales de la Virgen de Fátima y que en un momento determinado se suscitó una pelea campal, saliendo a relucir las armas de fuego donde resultó mal herido uno de los participantes.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, revela que fue solicitada la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, Delegación Zamora, quienes al percatarse de la seriedad de las lesiones, como consecuenciade las heridas por los impactos de proyectil de arma de fuego, es que trasladaron de emergencia a quien fue identificado como Octavio Rafael Flores Chávez , de 38 años aproximadamente, con domicilio en la calle Acacia Número 834, del Fraccionamiento Paseos del Bosque, de esta ciudad, el cual quedó internado en el área de urgencias del Hospital San José.

Minutos después, al lugar de los hechos se constituyeron elementos de la Base de Operaciones Mixtas-Zamora, así como el perito técnico en criminalística y el agente Segundo del Ministerio Publico a fin de dar inicio a las investigacionesy tomarles la declaración a algunos testigos de los violentos hechos.

También se averiguó, que a la orilla del tramo carretero Zamora-Carapan, en el kilómetro 142, fue localizado, abandonado un automóvil de la marca Mercedes Benz, color gris, con placas para circular PHS-20-40 del estado de Michoacán, mismo que presentaba el medallón trasero completamente destrozado, producto de las pedradas que los compañeros del ahora lesionado, lanzaron a sus ocupantes durante la huída y quienes al parecer fueron los responsables de los disparos, se informó.(O)