Zamora
Inició Colecta Anual de La Gran Familia
El Sol de Zamora
8 de enero de 2008

Alejandra Lázaro Aguilar

Zamora, Michoacán.- Inició la Colecta Anual de la Gran Familia de Mamá Rosa, donde los zamoranos y habitantes de la región tendrán la oportunidad de ayudar a los 603 niños que viven en este hogar, mismos que requieren de su apoyo para continuar su formación.

Con un grupo de ocho niños, el tradicional camión recorrió diversas colonias del municipio, para comenzar con la recaudación de los diferentes donativos que realizaron las familias zamoranas, mismos que pueden ser en especie o en efectivo.

La colecta se realizará durante el mes de enero de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 15:30 a 18:30 horas, donde pasará el camión y los niños, así como Mamá Rosa que solicitará la colaboración y el apoyo de la ciudadanía, en que esperan contar con la buena participación de todos ellos.

Como parte de las acciones que realiza la Gran Familia, elaboran una revista anual de las actividades que han realizado, la cual se les entrega a las personas que son más generosas con los niños, como parte de su agradecimiento y para que conozcan qué actividades realizan en este hogar.

Asimismo, Hilda Rodríguez Sifuentes profesora de los infantes, aseguró que también pueden colaborar con la aportación de libros, toda vez que desean dotar la biblioteca para que los niños tengan una mejor formación académica.

Los donativos no solo se realizan en Zamora, también colaboran otros municipios como lo son Purépero, Tangancícuaro, Chilchota, Tinguindín, Cotija, entre otros, con los que gracias a sus apoyos los pequeños de la Gran Familia han logrado tener una mejor atención.

En los siguientes días estarán visitando los hogares de la población, por lo que se espera que puedan otorgar algo de lo que tienen para los infantes que más lo necesitan, puesto que Zamora se ha caracterizado por ser generosa con ellos durante 40 años. (C)