Policiaca
Encuentran cuerpo desmembrado
Dentro de dos costales de yute estaba el cadáver de una persona descuartizada. Fotos: Jaime Valencia Adame/El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
18 de marzo de 2014

Jaime Valencia Adame

Zamora, Michoacán.- La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo desmembrado dentro de dos costales, los cuales estaban tirados en la comunidad de La Sauceda, perteneciente a esta demarcación municipal, el cual hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

En base a la información de fuentes policíacas se conoció que alrededor de las 10:20 horas se dio el aviso sobre el macabro hallazgo sobre una banqueta de la calle Aldama, justo frente al número 10, de la citada localidad.

Ante tal situación, de inmediato se dieron cita elementos de la Policía Ministerial, quienes apoyaron al agente primero del Ministerio Público, donde efectivamente localizaron dos costales de yute y en su interior estaba el cadáver de una persona, la cual fue descuartizada en ocho partes.

La cabeza de la victima estaba envuelta en un pantalón color negro, el ahora occiso es un hombre de unos 35 años de edad, de 1.75 de estatura aproximadamente de complexión robusta, tez moreno claro, pelo negro corto y lacio, según se informó.

También se comunicó que las orejas de la victima las tenia mutiladas y desprendidas de la cabeza, tenía un tatuaje en el hombro derecho una figura de "Pavo Real", en el hombro izquierdo una leyenda que dice "Sur 13", y arriba de este un muñeco sin figura visible, así mismo se le aprecia que en cada pierna presenta una lesión producida por arma de fuego.

Mientras que en el pecho a la altura de la tetilla derecha un orificio de entrada de disparo de arma de fuego con salida en la espalda en el costado derecho, un orificio de entrada de disparo de arma de fuego en la sien derecha, y en el tabique nasal presenta otra lesión producida por arma de fuego.

Para todos los efectos legales, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora, donde se le practicó la necropsia, hechos que dieron origen a la averiguación previa penal número 106/2014-I, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.