Zamora
Anuncian la primera Feria Nacional del Empleo
El Sol de Zamora
8 de febrero de 2014

Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- Preparan la primera Feria Nacional del Empleo de este año, el próximo 28 de febrero, teniendo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva del Chamizal, en donde ofertarán más de 700 vacantes laborales.

En entrevista realizada al Jefe de la Unidad Regional del Servicio Estatal del Empleo, Ramón Villanueva Romero, dio a conocer que se encuentran afinando los detalles de lo que será el primer evento de promoción para la colocación laboral.

Señaló que esta actividad se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país con la finalidad de que el mayor número de desempleados pueda tener un contacto directo con las empresas que ofertan vacantes.

Mencionó que en el municipio trabajarán con 20 empresas presenciales y 50 virtuales, cuya plataforma es muy importante para que los desempleados puedan obtener un empleo de acuerdo a sus necesidades.

El horario de atención programado es de 9:00 a 15:00 horas y eligieron las instalaciones de la Unidad Deportiva el Chamizal, debido al incremento de las oportunidades de trabajo que ofrecerán y con el objetivo de que los asistentes cuenten con un espacio pertinente para el desarrollo de las gestiones laborales.

Mencionó que entre los puestos que serán concursados en esta feria se encuentran los básicos, como administrativos y contables, así como ventas y psicología, con la finalidad de que los profesionistas cuenten con alternativas laborales.

De igual manera el funcionario comentó que con el objetivo de contar con información veraz y oportuna sobre la ocupación de las vacantes ofertadas en la Unidad Regional se realiza un monitoreo con las empresas para conocer el índice de colocación.

Diariamente se presenta una gran concentración de personas en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo en Zamora, las cuales reciben asesoramiento y servicio completamente gratuito y son canalizadas a las vacantes que solicitan según cumplan con los requisitos.

La bolsa de trabajo de la dependencia en Zamora se encarga de vincular a los solicitantes con las oportunidades de trabajo, mediante acciones de reclutamiento, preselección, orientación y canalización, en forma ágil y oportuna para lograr su colocación.