Zamora
Cambian de fecha desfile del 20 de Noviembre
Autoridades municipales y educativas acordaron y confirmaron que el desfile de la Revolución Mexicana cambiará de fecha. Fotos: Redacción/El Sol de Zamora.
* Se realizará el lunes 18 de noviembre
El Sol de Zamora
27 de octubre de 2013

Alejandro Becerra Ibarra

Jacona, Michoacán.- Autoridades municipales y educativas acordaron y confirmaron que el desfile de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre del presente año.

Se informó que la razón de hacerlo la fecha antes mencionada es debido a que el lunes es día de asueto y los padres de familia, amigos y demás personas pueden acudir a presenciar la parada cívico-deportiva, así como a acompañar a sus hijos.

Durante la reunión en donde se contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, se hicieron propuestas y contra propuestas de los puntos que se trataron, para finalmente quedar en el horario, la fecha y elaborar la relación de participantes que al momento de cerrar la reunión fueron 20 instituciones deportivas y 6 del sector educativo las que se confirmaron tener participación en el desfile.

El director de Educación en el municipio, Rafael Garcilazo Cupa dijo que esperaban la presencia de aproximadamente 3 mil participantes en el desfile de la Revolución Mexicana y más de un millar de personas las que verán pasar la columna.

Se estableció que la columna partirá a las 9:00 horas de la calle Madero esquina con la 2 de abril (Tienda La Pasadita) y lo harán por las mismas calles que el del 16 de septiembre, es decir los contingentes pasarán sobre la avenida Madero, Morelos, Manuel González y Constituyentes, hasta el Colegio Jacona.

Dentro de la logística se espera la presencia de 150 policías municipales, patrullas y elementos de tránsito y policía estatal y a lo largo de esta parada deportiva algunos contingentes participarán con baile de zumba y ejercicio de aerobics.

Por último, Rafael Garcilazo manifestó que se espera que participen aproximadamente 3 mil personas en 26 contingentes, sin embargo ese número podría incrementarse con los integrantes de otras instituciones que hasta la fecha no han confirmado su asistencia.