Zamora
Magdalena, Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2013
El Sol de Zamora
12 de septiembre de 2013

Redacción/El Sol de Zamora

Zamora, Michoacán.- La joven Magdalena Chiprés Herrera fue electa Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2013 por el Jurado Calificador que encabezó la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y el que también designó a Rocío Ayala Acevedo, como Princesa I y a Susana Olvera Estrada, le otorgó el título de Princesa II.

En el certamen de elección efectuado en la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), se presentaron las doce finalistas que aspiraban al cetro de soberana de las festividades septembrinas, que estuvieron apoyadas en todo momento por familiares y amigos que se dieron cita al evento.

Primeramente, el certamen inició con la pasarela de aspirantes en trajes típicos que proporcionó la Casa de Artesanías de Michoacán, con los cuales dejaron ver la presencia y soltura de cada una de ellas, al portar la vestimenta originaria de diversas regiones del Estado.

Después continuaron con los desfiles con indumentaria casual, formal cocktail y de noche, en los que reflejaron su belleza física y su alegría al lucir los nuevos diseños de Lilia Godínez, Julio e Ivonne, lo que originó los aplausos y porras de todos los asistentes.

Posteriormente, se dio paso a un intermedio en el que los integrantes del Jurado Calificador deliberaron para elegir a las 6 finalistas que continuarían en el concurso, después de valorar los diferentes aspectos como presencia, facilidad de palabra, soltura, conocimientos en general y cultura.

En este lapso, el grupo Danzarte Chris Chacón ofreció números a cargo de maestras y alumnas como fue el Flamenco "Solea Torre", Tap "Just Dance", Jazz "Maneater" y el Flamenco "Misterio", que hizo más placentera la estancia de los más de 800 ciudadanos que se dieron cota al acontecimiento.

El programa continuó con la presentación de las finalistas y se efectuó la ronda de preguntas y respuestas en la que las concursantes expresaron su sentir en temas de actualidad entre los que se encontraban el papel de la mujer, la belleza femenina, la anorexia, la bulimia y la equidad de género.

Al final, los integrantes del Jurado Calificador eligieron a Magdalena Chiprés Herrera como Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2013, a Rocío Ayala Acevedo, como Princesa I y Susana Olvera Estrada, obtuvo el título de Princesa II.

Por su parte, los representantes de los medios de comunicación también designaron a su Majestad como Señorita Fotogenia, debido a su carisma y buena presencia durante todo el certamen.

Al dirigir su mensaje, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, felicitó a las galardonadas, así como al resto de las concursantes por haber participado en el concurso en el que derrocharon energía y compromiso por alcanzar el sitio de honor.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los zamoranos a disfrutar las festividades septembrinas en completa armonía y tranquilidad, acudiendo a los eventos como son el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre y el Desfile Cívico-Militar del lunes 16.

Recordó que el Baile de Coronación tendrá lugar en el Salón Verde del Club Campestre, el viernes 13 de septiembre, donde amenizará el grupo musical "La Calle", proveniente de la ciudad de León, Guanajuato.

El Jurado Calificador estuvo integrado por la Alcaldesa Rosa Hilda Abascal, Carlos Soto, Síndico Municipal; Cristina Reyes, Regidora de Educación y Cultura; Ivonne Pantoja, Presidenta del DIF-Zamora; Sofía Chávez, Señorita Michoacán; Armando Arroyo, Presidente de la Asociación Michoacana de Físicoconstructivismo; Alma de la Madrid, Juez de la Asociación Michoacana de Físicoconstructivismo; Juan Carlos Pérez, Presidente de ASPEVAZA y Diana Correa, titular del CRAM.

En el certamen además concursaron Liliana Guillén Barajas, María Guadalupe Covarrubias Zendejas, Dahani Elizabeth Sierra Rosas, Tania Bracamontes Higareda, Norma Elena Ceja Chávez, María de Lourdes Ramírez Ramírez, Andrea Yéssica López Murillo, Enilse Giselle Zamora Gómez, y Nayvi Reséndiz Hernández.