Zamora
Infante interesado en estudiar Física Cuántica
Luis Roberto Ramírez Álvarez de 10 años 11 meses de edad impartió una conferencia ante estudiantes de Univer. Fotos: Alejandro Becerra Ibarra/El Sol de Zamora.
* En la Universidad de Harvard
El Sol de Zamora
5 de junio de 2013

Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.- De apenas 10 años 11 meses de edad, Luis Roberto Ramírez Álvarez ha mostrado su interés por estudiar Física Cuántica en la Universidad de Harvard para descubrir algo grande y dejar huella en la humanidad.

Antes de impartir la conferencia La Ética y la Influencia de la Tecnología y la Ciencia ante jóvenes estudiantes de la Univer plantel 2 de Zamora, fue entrevistado para este medio de comunicación y señaló que ha dedicado mucho tiempo a sus estudios, porque aseguró que quiere sobresalir en los diferentes ámbitos.

Explicó que durante sus tiempos libres en ocasiones se dedica al estudio, con la finalidad de seguir enriqueciendo sus conocimientos que le permitan salir adelante que está dentro de sus planes de vida.

Invitó a los niños para que sigan el mismo camino que es el estudio, pero a la vez que esa parte educativa la sepan distribuir y no sólo lo hagan por el simple hecho de estudiar e ir a la escuela, sino que ellos mismos tengan la satisfacción de que pueden ser alguien en la vida y que pueden llegar a ser grandes personas.

Entre sus logros que resaltó es haber terminado la secundaria en tan sólo tres meses, además de que tiene toda la intención de concluir la preparatoria en ese mismo periodo para en agosto ingresar a la Universidad de Harvard.

Con una brillante memoria que le caracteriza a su corta edad, consideró que va muy preparado para enfrentar los retos que se tendrán ahora en el nivel universitario, al tiempo de resaltar que la educación es base para alcanzar el progreso que tanto se anhela y poder formar ese mundo que tenemos dijo, en mente.

Dejó en claro que es importante de que no haya conformismo para salir adelante, pues también hay que tener logros y ante ello dejó un mensaje muy claro a los jóvenes universitarios para que continúen con sus estudios, así como que conozcan sus cualidades y saber distinguirlas.

Luis Roberto Ramírez Álvarez, nació en Zamora, Michoacán el 21 de junio del 2002 y aprendió a leer cuando tenía 4 años y desde pequeño mostró una alta capacidad de retención y comprensión en todas sus actividades.

Los primeros años educativos transcurrieron en la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde cursó su nivel preescolar. Estudió el cuarto año de primaria en el Colegio Bilingüe y de Alto Rendimiento Arístides Quillet en esta misma ciudad.

Egresó del Instituto Harmon Holl cuando contaba con 8 años de edad, obtuvo primer lugar en atletismo en la categoría de carrera libre de 3 kilómetros en las Olimpiadas Estudiantiles del Colegio Adnes Gonxha de San Luis Potosí.

Concluyó los niveles I, II, II, Alfa I y Alfa II en robótica y mecatrónica en el Instituto Intelirobot de San Luis Potosí, avalado por la Universidad del Valle de México, además participó en el tercer concurso de Robótica en la categoría de Robot Sumo, en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

Formó parte del grupo de ingenieros programadores en Guadalajara, Jalisco, evento organizado por el Instituto Politécnico de esta ciudad, así como participó en el Programa Nacional de Lectura convocado por el Sistema Educativo Estatal Regular, perteneciente a la Dirección de Servicios Educativos Técnico Pedagógico, dependiente de la Secretaría de Educación Pública Federal.

A la edad de 9 años, Luis Roberto se trasladó junto con su familia a la ciudad de México para realizarle una serie de estudios, donde fue diagnosticado clínicamente, ser un niño sobre dotado con un coeficiente intelectual en un rango de 152 a 160 y una escala de inteligencia muy superior, percentil 99.95.

Habla el idioma inglés y francés y durante su estancia en la ciudad de México inició estudios del idioma chino mandarín impartido por personal de la Universidad de Harvard; actualmente estudia en el Sistema Abierto del Colegio de Bachilleres en el plantel de Zamora, siendo éste el único sistema que le permite acreditar el nivel medio superior por contar únicamente con 10 años 11 meses de edad.

Desde su inicio en el Colegio de Bachilleres el pasado 23 de abril, ha cursado y acreditado 22 materias de las 44 que conforman este sistema, con un promedio general de 9.9 alcanzado hasta el día de hoy.

En el mes de mayo impartió a toda la comunidad universitaria la conferencia titulada Implicaciones de la Ética en la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Pedagógica Nacional de Zamora.

Cabe mencionar que la conferencia que impartió ayer ante jóvenes de las carreras de Mercadotecnia, Ingeniería y Arquitectura, Derecho, Contabilidad y Administración, fue promovida por la Univer plantel 2, a cargo de la directora Carolina Hernández, quien se mostró muy interesada porque los universitarios conocieran la capacidad intelectual del niño Luis Roberto Ramírez, que tiene el interés de ingresar a la Universidad de Harvard.