Zamora
Rescatan las áreas verdes
Las autoridades municipales hacen el mejor de los esfuerzos para rescatar más espacios que están en total abandono en las colonias. Fotos: Alejandro Becerra Ibarra/El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
21 de abril de 2013

Alejandro Becerra Ibarra

Jacona, Michoacán.- El gobierno municipal no escatimará recursos ni esfuerzos para rescatar las áreas verdes, porque el objetivo es que los ciudadanos, sobre todo los niños, adolescentes y jóvenes cuenten con espacios de sano esparcimiento.

Así lo destacó el regidor de Aseo Público, Parques y Jardínes, Marco Antonio Navarro Nava, quien dijo que incluso se tiene la instrucción del alcalde Martín Arredondo Delgado para que se emprenden acciones encaminadas en este sentido.

Sostuvo que se hace el mejor de los esfuerzos para rescatar cada vez más espacios que están en total abandono en las colonias, situación que además contribuirá a erradicar la fauna nociva y el problema de las adicciones.

Manifestó que la tarea de la regiduría es platicar con los vecinos de cada colonia que tengan esta problemática para buscar la forma de cómo habilitar las áreas verdes, para que los niños y las familias puedan realizar actividades de sano esparcimiento durante su tiempo libre.

Comentó que con estas medidas que se están instrumentando, también se busca contar con una población sana y alejada de las adicciones, al tiempo de dejar muy en claro que se quiere que los jóvenes en lugar de que se dediquen a estar haciendo cosas indebidas, se involucren en cuestiones deportivas.

Precisamente para alcanzar este objetivo, enfatizó que el gobierno local no escatimará recursos ni esfuerzos en labores de mantenimiento de las áreas verdes, ya que la finalidad es que cuenten con espacios en donde puedan realizar alguna actividad sana.

En ese contexto, explicó que se pretende involucrar a los jóvenes en las acciones de plantación de árboles, ya que además esta situación permitirá que el municipio cuente con más pulmones que ayuden a proteger la salud de la ciudadanía, así como a mejorar las condiciones del medio ambiente.

Recordó que hasta el momento se ha logrado perfeccionar diferentes jardines que se ubican en la colonia Lomas del Bosque, El Realejo, Lomas del Pedregal, Vasco de Quiroga, El Barril, así como en Manantiales del Curutarán y El Opeño, entre otras más.

Dijo que estas medidas han ayudado a mejorar incluso la imagen urbana del municipio, pues el contar con jardines en buen estado, esto contribuye a que se ofrezca un mejor rostro de la ciudad.

Por último, Navarro Nava, exhortó a la ciudadanía para que colabore cuidando las áreas verdes que se han mejorado, ya que la idea es precisamente que éstas se utilicen para hacer actividades físicas y de sano esparcimiento, porque el objetivo es contar con una población sana y libre de todo tipo de adicciones.

Aprovechó para exhortar a los jaconenses para que se acerquen con las autoridades municipales en busca de ver la forma de cómo habilitar este tipo de espacios.