Policiaca
Detienen a prófugo de la justicia
Fue capturado Manuel Chávez Zarate alias "El Loco" o "El Bigotes". Fotos: Jaime Valencia Adame/El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
1 de marzo de 2013

Jaime Valencia Adame

Zamora, Michoacán.- Autoridades de la Policía Ministerial, adscritos a la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad lograron la captura de un sujeto que hace poco más de siete meses mató a sangre fría a dos hermanos, para tal fin utilizó un arma de fuego, la cual se la llevó consigo después de estos violentos hechos, el acusado es hermano del ex jugador de la Selección Nacional de Futbol y ex director técnico del club deportivo Atlas, Juan Carlos Chávez Zarate, conocido como "La Pájara Chávez".

De acuerdo al parte oficial emitido por las autoridades de la PGJE, se conoció que el homicida confeso se llama Manuel Chávez Zarate alias "El Loco" o "El Bigotes", de 54 años de edad, quien es originario de la ranchería La Magdalena, municipio de Venustiano Carranza y vecino de la Prolongación Ocampo No. 556, de la colonia Ejidal Sur, de esta ciudad.

En base al proceso penal número 131/2012 del Juzgado Tercero Penal, se conoció que los hechos ocurrieron al filo de las 22.30 horas del pasado 15 de julio del año 2012, en la colonia Guanajuatillo, ubicada al Oriente de esta ciudad, cuando el ahora detenido se trasladaba a una propiedad que rentaba y la cual almacenaba objetos diversos, entre ellos herramienta.

Al pasar por donde se encontraba un grupo de ebrios sujetos, con quien discutió por problemas de vecinos, y de los insultos pasaron los golpes, entre los involucrados se encontraban los hermanos ahora fallecidos Moisés y José Juan Pelayo Vázquez, quienes golpeaban y uno de ellos lo hirió con una navaja hasta en cinco ocasiones, mientras que el segundo golpeaba al Bigotes con un tabique.

Incluso, el ahora detenido dijo que la esposa de uno de los ahora fallecidos trató de llevarse a su esposo a su domicilio, pero no lo logró y los golpes siguieron hasta la entrada del domicilio del hoy requerido, quien se introdujo al parecer lesionado, y tras armarse con una pistola calibre .22 milímetros, se dirigió a la esquina de las calles Crucero de San Juan y Andenes, de la colonia Guanajuatillo, donde el Chávez Zarate disparó en contra de los dos hermanos.

Señala el acusado que después de estos hechos, se fue corriendo hasta que se escondió en una zanja de agua de riego ubicado en los predios del lugar, lugar donde permaneció hasta que las autoridades policiacas se retiraron y enseguida se retiró y se refugió en la casa de un amigo, donde lo curaron de los navajazos que sufrió en la riña.

Por último, señaló que durante unos días se escondió en esta misma ciudad para evita que lo detuvieran, pero que ayer salió a realizar unas compras y fue que fue ubicado por los elementos de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron al Cereso, donde quedó a disposición del juez que reclamaba su captura.