Zamora
Sin expectativas, el Buen Fin en Sahuayo
Algunos locales se mostraron vacíos durante algunas horas durante el transcurso del sábado y por espacio del lunes. Fotos: José de Jesús Ceja Murillo/El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
22 de noviembre de 2012

José de Jesús Ceja Murillo/Corresponsal

Ciénega, Michoacán.- Ante la finalización este 19 de noviembre del Buen Fin en la región, comerciantes establecidos y ambulantes de las ciudades pertenecientes a la Ciénega, no demostraron el interés adecuado ante las promociones que se tuvieron en los negocios, lo cual genero menos expectación que la venta nocturna que generan los comerciantes establecidos con la Cámara de Comercio y el CCECM, de la cual se espera que aumenten las ventas como en años pasados.

Siendo que hubo movimiento intenso así como fluencia de personas de distintas comunidades en la ciudad de Sahuayo y esta se vio en los locales de los negocios establecidos, las ofertas no convencieron a algunos de los compradores, ya que mencionaron que días atrás vinieron y al checar los precios notaron que algunos no bajaron y permanecieron los mismo dado que se encontraba el establecimiento con la promoción del buen fin.

María Muñoz, declaro a este medio informativo sobre el proyecto y menciono, "No es verdad sobre los precios con rebajas del buen fin, pase a algunos comercios como lo es una zapatería un día antes del buen fin, del de la cual no digo nombre y le pregunte a la dueña que si entraría al mismo y digo ¿no?, porque en una mentira dentro de la Cámara de Comercio nos reunieron y se determino que se pondrían los precios elevados, y con el descuento que según se haría, los clientes se irían contentos mientras que nosotros no perderíamos y ganamos ventas a lo que menciono que no es justo y es una mentira, por lo que prefirió no entrar al proyecto y dejar sus descuentos como siempre, por eso digo como puede ser posible que con esto engañen a la gente", señalo la entrevistada.

Por otro lado se recorrieron varios lugares que estaba operando bajo la consigna de "Buen fin", con afluencia de clientes que solo miraban, otros establecimientos se mostraron cerrados, siendo que los clientes no se mostraron atraídos por las ofertas que estos comercios mostraron a la población, algunos locales se mostraron se mi vacíos.

Mientras tanto en Venustiano Carranza y Jiquilpan algunas comercializaciones que se vieron con las puertas abiertas fructificaron el tan anunciado buen fin para establecer algunas ofertas y tratar de aprovechar la afluencia de las personas que pasaban por sus negocios.