Zamora
Intensificarán campaña de prevención del cólera
El Sol de Zamora
13 de septiembre de 2012

Alejandro Becerra Ibarra

Jacona, Michoacán.- Con el firme propósito de evitar un brote de casos de cólera, autoridades de salud emprenderán una intensa campaña de prevención en este municipio.

De acuerdo a lo informado por la regidora de Salud, Protección Civil y Vialidad, Carolina Estrada Santiago, sostuvo que se toman todas las medidas porque el gran reto es mantener el municipio libre de cólera.

Señaló que es elemental que la población siga acatando todas las recomendaciones que se realizan y que consisten en mantener la buena cultura de higiene y con ello prevenir enfermedades de alto riesgo.

Asimismo explicó que entre otras medidas que se deben atender al pie de la letra es el lavado de las frutas y verduras antes de consumirse, así como de las manos antes de comer después de ir al baño.

Con lo anterior, se busca que no se presenten casos de diarreas, sobre todo en esta temporada de lluvias, al tiempo de especificar también es importante evitar el contacto con las aguas contaminadas.

Fue clara al expresar que afortunadamente hasta el momento y después de muchos años no se ha registrado ni un solo caso de cólera y el desafío es precisamente que no surja ninguno, por ello es que se intensificará la promoción entre la población para que conozca las medidas que debe acatar.

La concejal dio a conocer que es importante tener mucho cuidado con los niños para evitar que tengan contacto con las aguas negras, así como para que no vayan a consumir alimentos en mal estado.

Destacó que mediante trípticos que se distribuirán, se darán muchos mensajes mediante los cuales se dará a conocer las acciones preventivas, porque enfatizó que el propósito es evitar un brote de cólera.